Actualidad Info Actualidad

Slow Food

... Frente a Fast Food

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA03/05/2000

3 de mayo de 2000

Vale la pena, pasados unos cuantos meses del inicio del año y ya instalados todos en la normalidad y ritmo habituales, releer el editorial de Cynthia Greenleaf del número de enero 2000 de American Vegetable Grower. 'Al menos, un antídoto para la realidad frenética y enloquecida de la existencia moderna'. O eso es lo que espera el movimiento 'Slow Food', al frente de una revolución inusual que ha llamado la atención de los principales medios, del Time y Newsweek al Washington Post y Los Angeles Times.

El postulado de Slow Food es tan simple que es difícil argüir contra él. Que nos desaceleremos y tomemos el tiempo para disfrutar de la buena comida y de los placeres simples de la vida.

En palabras de Cynthia, 'adecuadamente simbolizado por una serpiente', este movimiento global en ascenso de gourmets trata de reducir el stress innecesario y de restaurar algo del antiguo modo de disfrutar nuestras vidas.

Con unos 60.000 miembros a nivel mundial, la organización Slow Food fue fundada oficialmente en 1986 por el periodista italiano Carlo Petrini, a continuación de una exitosa batalla para impedir el establecimiento de McDonald´s en las plazas del centro histórico de Roma.

La filosofía de Slow Food sugiere una alternativa al 'fast food'; según manifiestan en su página web, www.slow-food.com, 'somos esclavos de la velocidad y todos hemos sucumbido a un insidioso virus: la vida rápida'. Cynthia cita aún escritor y poeta Guillaume Apollinaire: 'De vez en cuando es bueno parar en nuestra búsqueda de la felicidad y, simplemente, ser felices'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos