Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mosca de la fruta

La clementina en Córcegaa

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA23/07/2000

23 de julio de 2000

Ceratitis capitata es un problema en muchas zonas de cultivo de fruta dulce; en Córcega, la región francesa productora de cítricos, se observó un fuerte aumento de los daños durante la década de los 90. Ello llevó a la instauración de los tratamientos; en 1995 aproximadamente el 90% de los productores usaban algún método de control.

Jean Bouffin (bouffin@corse.inra.fr), del Cirad-flhor de ese país, estudió los métodos de control utilizados habitualmente, el número y fecha de los tratamientos, las técnicas de pulverización utilizadas y el costo por hectárea. El trabajo, recogido en el número de junio 2000 de FruitTrop, señala que los productos más comunes son dimetoato, fenthion y deltametrin cuando se acerca la cosecha. Las conclusiones indican que los costos de tratar contra la mosca de la fruta constituyen algo más del 2% de los costos de producción. Este no resulta un gasto excesivo frente al hecho que, sin tratar, los daños pueden alcanzar niveles tales que comprometan la comercialización.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS