Actualidad Info Actualidad

Cítricos en Amposta

Merco-Cámara, en dos años, del 6º al 2º puesto

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA14/07/2000

14 de julio de 2000

Merco-Cámara SA es el nombre de la sociedad que trabaja actualmente el almacén de confección de hortalizas de la Cámara Arrocera de Amposta; se trata de una empresa totalmente independiente de la cámara, perteneciente al Grupo López Sánchez, que sí tiene el compromiso con la Cámara de trabajar el producto que los socios pudieran llevarle. El 2000 es su segundo año de vida.


El Grupo López Sánchez
El Grupo López Sánchez está compuesto por tres empresas, propiedad de los tres hermanos que llevan estos apellidos:
- Frutas Tarragona
- Frutas Vilaseca
- La cadena de tiendas Eco Fruterías
A ello se suma otro almacén en La Aldea, Hnos. López Sánchez y Villaroya más la propia Merco-Cámara (fax +34-977 700 743); en Almería tienen plantaciones de tomate.


Merco-Cámara
El 90% del volumen de lo que trabajan son cítricos, en su mayor parte, clementinas y naranjas. En verano confeccionan melones y sandías. La marca que utilizan es 'Trust' para cítricos y esta misma más 'Antonio López' para sandías.

Merco-Cámara trabaja un total de 20.000 toneladas, de las cuales 14.000 son cítricos; esto les sitúa para esta campaña, en 2º. lugar en el Delta del Ebro, solo por detrás de Agrofruit, para este conjunto de especies. El año pasado ocuparon un 6º. lugar en el contexto de las 11 empresas que trabajan cítricos en la zona.

Se trabajan unas 1.000 t de hortalizas y unas 5.000 de melón y sandía.

La comercialización se hace a cadenas alemanas, inglesas y francesas.


El final de un cultivo
Lo que fuera un cultivo puntero en el Delta del Ebro, la alcachofa, ha seguido la evolución de otras especies hortícolas, antaño florecientes y ahora próximas a la extinción comercial. Es la historia de la lechuga Iceberg, de emprendimientos novedosos como el radiccio...; escapa a esta situación el apio, que continúa cultivándose con éxito.

La alcachofa disminuyó en un 70% en los últimos años; en la base están motivos fitosanitarios, de “suelos cansados” y virosis. ¿Quizás sea la alcachofa de semilla una solución? Lo cierto es que de las 7.000 toneladas que se producían hace 10 años sólo se obtuvieron 500.000 kg en la última campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos