Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Uva

Almohadillas generadoras de SO2

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA07/06/2000

7 de junio de 2000

La aplicación de SO2 es clásica para el control de Botrytis en la poscosecha de uva de mesa. Existen en el mercado almohadillas generadoras de este gas que se adaptan a diferentes necesidades; se colocan en la parte superior del envase y liberan el gas por su cara interior.

Las de emisión en doble fase están confeccionadas de forma tal que, una vez colocadas en la caja se produce una liberación rápida del gas para alcanzar la concentración óptima para controlar el desarrollo del hongo y, a partir de ese momento, existe una continua liberación lenta que mantiene la concentración. Estas almohadillas de liberación en dos etapas existen en varios modelos, adaptados a diferentes variedades, contenidos del envase, tiempos de conservación y condiciones poscosecha (cadena de frío continua o no).

Para confecciones muy compactos y/o variedades muy susceptibles al ataque de Botrytis están disponibles también las almohadillas que se colocan en la base del envase.

La empresa fabricante es de Chile, un país con una amplísima experiencia en el manejo poscosecha de la uva de mesa. Quimetal (www.quimetal.cl) suministra también almohadillas a otros países cultivadores desde 1996, con exportaciones en claro aumento. Tomando unos pocos como ejemplo, en Australia las unidades vendidas pasaron de 245.000 en 1996 a más de 3.000.000 en 1999; en Estados Unidos (California) las primeras ventas fueron en 1998, con 1.990.000 y al año siguiente se alcanzaron en torno a las 3.500.000 unidades; en Italia, país donde Quimetal trabaja con Retarder (retarder@numerica.it), la empresa del control de etileno, se pasó de 240.000 unidades en 1998 a 1.478.000 al año siguiente. En España las almohadillas están disponibles a través de Bioconservación (www.bioconservacion.com), también especialistas en etileno y partners de Retarder, exports@bioconservacion.com

Para más información, Thomas Hanke, thomas.hanke@quimetal.cl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS