Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Crisis de los carburantes

Las cooperativas por la libre distribución del gasóleo

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES22/05/2000

22 de mayo de 2000

La CCAE ha solicitado al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Economía soluciones al fuerte incremento de los precios de los carburantes, así como que tome medidas que permitan la liberalización de la distribución de los combustibles por parte de las cooperativas.
A través de las cooperativas agrarias se instrumentaliza la reducción de costes de inputs en el entorno rural. Así, en el transcurso la crisis del incremento de precios, han sido las cooperativas las que han conseguido reducir el impacto de estos costes para los agricultores.
La liberalización de la distribución de los carburantes por parte de las cooperativas representa, según las cooperativas, una salida a esta situación y un beneficio al sector agrario, que podría tener opción a unos precios muchos más competitivos.
Además, la Confederación solicita una reducción del Impuesto Especial de Hidrocaburos, medida permitida por las normativas comunitarias, y que ya está siendo estudiada por un Estado miembro como Alemania. Para CCAE la reducción de este gravámen podría fijarse en hasta diez pesetas por litro.
Según las cooperativas agrarias debe existir unas política activa con respecto a los insumos agrarios, es decir, una política de control de costes y de transparencia de mercados de los consumos intermedios, además de la adopción coyuntural de medidas fiscales. El sector agrario ha tenido que soportar en el último año unas pérdidas valoradas en más de 40.000 millones de pesetas, sólo a causa del incremento de los precios del gasóleo agrícola.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS