Plásticos biodegradables para los acolchados agrícolas

El proyecto Novamont´s

PAPASEIT TOTOSAUS, PERE25/03/2000

25 de marzo de 2000

Es un filme de plástico revolucionario para acolchado, se llama Mater-Agro y la información de la familia de materias primas de los termoplásticos con características de biodegradación utilizadas en su fabricación está en Internet, www.materbi.com
El Mater Agro está compuesto por materias primas que tienen su origen en almidón de maiz. Es una nueva generación de plásticos que se transforma a base de la granza Mater Bi por extrusión con la misma tecnología que los demás compuestos de polietileno.
Según las experiencias realizadas en la Universidad de Hannover y la de Padua un acolchado con este plástico biodegradable es la solución para una agricultura más limpia y sostenible.
El plástico Mater Agro es un plástico que en fábrica se comporta como los demás plásticos, a) puede comercializarse y emplearse en la maquinaria de campo en bobinas; b) después del cultivo no es necesario retirarlo del terreno y se degrada en el mismo suelo cuando los microorganismos lo transforman en agua y anhídrido carbónico. Los resultados de la degradación varían con el clima, por ello, la compañía Novamont ha desarrollado los ensayos de las aplicaciones en varios países, Italia, España, Noruega, Japón y Australia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS