Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
XXIII Asamblea General de AEPLA

El mercado fitosanitario disminuyó un 3,46% durante 1999

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES29/02/2000

29 de febrero de 2000

Ayer tuvo lugar a en Madrid la celebración de la XXIII Asamblea General de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas ( AEPLA), durante la que se convocaron elecciones a los cargos y órganos rectores de la asociación, se presentó la memoria anual y una valoración de los grandes temas que durante 1999 marcaron la actividad de AEPLA.
También la Asamblea fué el marco escogido para despedir a Fernándo López de Sagredo, cuya profesión, principalmente viculada al sector fitosanitario y a la docencia como Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, estuvo dedicada durante los últimos años a la dirección técnica de AEPLA.
En cuanto a la marcha del sector, durante 1999 el mercado del sector fitosanitario en España disminuyó un 3,46% respecto al año anterior, debido a condiciones agroclimáticas y, por tanto coyunturales. Las ventas totales alcanzaron 96.278 millones de pesetas, lo que sitúa a España entre los primeros puestos del mercado europeo, en consonancia con la importancia de nuestra agricultura.
El presidente de AEPLA, Santiago González de la Fuente, hizo mención de los temas de mayor relevancia para el sector destacando los movimientos que afectan a la industria como son la concentración empresarial, la influencia de los consumidores a través de las cadenas de alimentación en la orientación de las prácticas agrícolas, la desaceleración de la introducción de cultivos genéticamente modificadas y la presión de los precios.
Por su parte, el director general de AEPLA, Luis Roy Parages tras revisar los grandes temas en los que ha trabajado AEPLA durante 1999, como la gestión de envases, la producción integrada, la autorización de productos, la agricultura mediterránea, la seguridad de los alimentos y la comunicación, hizo hincapié en las prioridades para el año 2000. Este año será para AEPLA un año marcado por cinco grandes ejes de actuación corporativa relacionados con el entorno reglamentario, la calidad y seguridad agroalimentaria y medio ambiental, la comunicación -que incluirá temas como la Biotecnología- y la ampliación de servicios internos hacia los miembros de la asociación.
Durante el acto, el director general de Canal Agro Rural, Pío Rodríguez, hizo una presentación de este joven medio televisivo nacido con carácter profesional y temático en el entorno rural y que también puede prestar un importante servicio al sector fitosanitario en el ámbito de la comunicación, la formación y la información.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS