Actualidad Info Actualidad

Protesta contra el aumento del precio del gasóleo

Los camioneros franceses inician hoy el bloqueo de las fronteras

ARAGONÉS SABATE, MARCEL10/01/2000

10 de enero de 2000

Las organizaciones patronales francesas del transporte anuncian para hoy una jornada de bloqueo de las fronteras con España, Italia, Alemania y Bélgica, así como los puertos de enlace con el Reino Unido, en protesta por el aumento del precio del gasóleo. Junto a esta reivindicación, incluirán la de la semana laboral de las 35 horas.

Según las organizaciones patronales convocantes, FNTR, Unostra, TLF y CSD, las más importantes del sector, las barreras para impedir el paso a los vehículos pesados pueden prolongarse hasta el martes.
La decisión de los transportistas franceses fue respaldada ayer por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) y la Unión de Cooperativas de Transporte de España (Ucotrans), que han recomendado a sus transportistas que respeten la decisión de sus colegas.
El secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, dijo ayer que la recomendación a sus asociados es que permanezcan en sus lugares de origen o que, en caso de encontrarse en la frontera cuando empiece el bloqueo, que lo respeten, ya que sus reivindicaciones coinciden con las españolas.
Millán recordó que el próximo 22 de enero Fenadismer realizará movilizaciones en España en favor de un gasóleo profesional para los transportistas similar al agrícola o pesquero, y en contra de las posiciones dominantes de algunas petroleras.
Ante el bloqueo en las fronteras con Francia, la Dirección General de Tráfico ha recomendado aplazar sus viajes al país vecino. Los camioneros españoles adelantan su entrada en Francia Los más afectados por el bloqueo de los camioneros franceses serán los transportistas españoles, fundamentalmente los que llevan mercancías perecederas, como frutas y hortalizas. La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha mostrado su preocupación por las negativas consecuencias que puede acarrear para sus exportaciones. Precisamente es enero el mes de máxima actividad de este sector y se estima en 105.000 millones de pesetas el valor de las exportaciones. Por ello, Fepex ha solicitado a las autoridades francesas que garanticen la libre circulación por su territorio.
El temor al bloqueo anunciado por los transportistas franceses hizo que numerosos camiones españoles se concentraran durante el día de ayer en las fronteras para, a partir de las 22 horas, poder entrar en territorio galo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos