Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para el mantenimiento de los cultivos

Los productores españoles de frutos secos solicitan ayudas

ARAGONÉS SABATE, MARCEL11/01/2000

11 de enero de 2000

Los productores españoles de frutos secos han planteado al Congreso de los Diputados la necesidad de que la Unión Europea establezca una ayuda específica para el mantenimiento de dichos cultivos.
Representantes de la Asociación Española de Frutos Secos (Aeofruse), la Confederación Española de Cooperativas Agrarias (CCAE), las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA han presentado a la Comisión el 'Libro Blanco sobre Frutos de Cáscara y Algarroba', documento de reflexión sobre la situación de estas producciones.
Según indican fuentes del sector, en el año 2000 concluyen las ayudas comunitarias fijadas en 1989 para planes de mejora enfocados para fomentar la calidad y la comercialización de los citados cultivos.
La finalización de dichos planes hace necesario 'fijar mecanismos de ayudas a la hectárea para evitar el abandono de estas producciones', que abarcan unas 641.000 hectáreas en todo el territorio nacional, señalaron las mismas fuentes.
Productores y comercializadores de frutos de cáscara y algarroba consideran prioritario un tratamiento diferenciado a este sector dentro de la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS