Actualidad Info Actualidad

Para el mantenimiento de los cultivos

Los productores españoles de frutos secos solicitan ayudas

ARAGONÉS SABATE, MARCEL11/01/2000

11 de enero de 2000

Los productores españoles de frutos secos han planteado al Congreso de los Diputados la necesidad de que la Unión Europea establezca una ayuda específica para el mantenimiento de dichos cultivos.
Representantes de la Asociación Española de Frutos Secos (Aeofruse), la Confederación Española de Cooperativas Agrarias (CCAE), las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA han presentado a la Comisión el 'Libro Blanco sobre Frutos de Cáscara y Algarroba', documento de reflexión sobre la situación de estas producciones.
Según indican fuentes del sector, en el año 2000 concluyen las ayudas comunitarias fijadas en 1989 para planes de mejora enfocados para fomentar la calidad y la comercialización de los citados cultivos.
La finalización de dichos planes hace necesario 'fijar mecanismos de ayudas a la hectárea para evitar el abandono de estas producciones', que abarcan unas 641.000 hectáreas en todo el territorio nacional, señalaron las mismas fuentes.
Productores y comercializadores de frutos de cáscara y algarroba consideran prioritario un tratamiento diferenciado a este sector dentro de la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos