Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Patata

Cuidados ante los Fusarium

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA18/08/1998

18 de agosto de 1998

La podredumbre seca que afecta a las patatas es provocada por varias especies de Fusarium, pero las principales son F. sambucinum y F. coeruleum. Aunque tienen patrones de infección diferentes, lo que permite distinguirlos, ambos necesitan heridas para penetrar.

Phil Nolte, especialista estadounidense en semilla de patata, resume, en un artículo publicado por AVG, las medidas preventivas para prevenir la enfermedad.

La principal es evitar las heridas y cuando éstas son imprescindibles, como es el caso de la patata para siembra, la aplicación de un fungicida es imprescindible. A éstas se suman medidas de manejo como un adecuado secado del follaje y no cosechar cuando la temperatura de la carne de la patata es alta.

Por más información, pnolte@uidaho.edu

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS