Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Patata

Cuidados ante los Fusarium

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA18/08/1998

18 de agosto de 1998

La podredumbre seca que afecta a las patatas es provocada por varias especies de Fusarium, pero las principales son F. sambucinum y F. coeruleum. Aunque tienen patrones de infección diferentes, lo que permite distinguirlos, ambos necesitan heridas para penetrar.

Phil Nolte, especialista estadounidense en semilla de patata, resume, en un artículo publicado por AVG, las medidas preventivas para prevenir la enfermedad.

La principal es evitar las heridas y cuando éstas son imprescindibles, como es el caso de la patata para siembra, la aplicación de un fungicida es imprescindible. A éstas se suman medidas de manejo como un adecuado secado del follaje y no cosechar cuando la temperatura de la carne de la patata es alta.

Por más información, pnolte@uidaho.edu

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS