Actualidad Info Actualidad

La empresa de encurtidos riojana Rioverde obtiene las certificaciones de calidad IFS y BRC

17/06/2011

17 de junio de 2011

La empresa de encurtidos riojana 'Rioverde' obtuvo recientemente los certificados de calidad International Food Standars (IFS) y British Retal Consortium (BRC), otorgadas por la entidad de acreditación Bureau Veritas.

Al acto asistieron el director de la empresa, Pedro Gorrindo, el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz, los consejeros de Agricultura e Industria, Íñigo Nagore y Javier Erro, respectivamente; el director de calidad de Rioverde, Sergio Mena; además de otros miembros de la directiva de la empresa.

Mena explicó que las calificaciones IRC y BRC son otorgadas de acuerdo a criterios muy estictos, en cuanto a los procesos de producción. “Son normas mucho más estrictas por aplicarse a alimentos de consumo humano”. Por ello no sólo “deben garantizar la calidad, sino también la seguridad alimentaria”.

Por su parte, Gorrindo recordó los inicios de la empresa en 1976 y su actual vocación de internacionalización “ante una caída generalizada del consumo“en el ámbito nacional.

En el mismo sentido, Pedro Sanz destacó que se trata de una empresa "líder en el mercado de de la conserva ácida” que emplea a 76 personas, y llegó a dar trabajo a 100 en los momentos punta. El líder riojano también destacó la internacionalización de 'Rioverde' que en 1991 constituyó un consorcio para exportar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos