Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa de encurtidos riojana Rioverde obtiene las certificaciones de calidad IFS y BRC

17/06/2011

17 de junio de 2011

La empresa de encurtidos riojana 'Rioverde' obtuvo recientemente los certificados de calidad International Food Standars (IFS) y British Retal Consortium (BRC), otorgadas por la entidad de acreditación Bureau Veritas.

Al acto asistieron el director de la empresa, Pedro Gorrindo, el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz, los consejeros de Agricultura e Industria, Íñigo Nagore y Javier Erro, respectivamente; el director de calidad de Rioverde, Sergio Mena; además de otros miembros de la directiva de la empresa.

Mena explicó que las calificaciones IRC y BRC son otorgadas de acuerdo a criterios muy estictos, en cuanto a los procesos de producción. “Son normas mucho más estrictas por aplicarse a alimentos de consumo humano”. Por ello no sólo “deben garantizar la calidad, sino también la seguridad alimentaria”.

Por su parte, Gorrindo recordó los inicios de la empresa en 1976 y su actual vocación de internacionalización “ante una caída generalizada del consumo“en el ámbito nacional.

En el mismo sentido, Pedro Sanz destacó que se trata de una empresa "líder en el mercado de de la conserva ácida” que emplea a 76 personas, y llegó a dar trabajo a 100 en los momentos punta. El líder riojano también destacó la internacionalización de 'Rioverde' que en 1991 constituyó un consorcio para exportar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS