Actualidad Info Actualidad

Alterio, Bigram y Byelsa, las variedades de tomate Semillas Fitó que triunfan en Almería por calidad y alta producción

01/06/2011

1 de junio de 2011

Semillas Fitó está introduciendo con éxito variedades de tomate en los invernaderos almerienses gracias, en gran parte, al desarrollo de nuevas variedades en colaboración con los horticultores de aquella zona. No en vano la compañía cuenta con uno de sus Centros de Mejora a nivel mundial en Santa María del Águila (El Ejido), desde donde se han desarrollado variedades de tomate como Alterio, Bigram y Byelsa, que han obtenido muy buenos resultados esta campaña que acaba de terminar en sus respectivos segmentos de mercado.

Así, en el segmento de tomate en ramo Semillas Fitó cuenta con la variedad Alterio (HB 08254), un tomate de ciclo largo para transplante a partir de mediados de agosto y que ofrece la máxima calidad de fruto y una altísima producción. Alterio es una variedad con un fruto de calibre medio, con un peso de entre 100 y 120 gramos, en torno a 5 grados brix, una dureza de 82 ‘shore’ y un periodo de poscosecha de cinco semanas, pudiéndose recolectar en ramo o suelto. Precisamente, la alta calidad del fruto es una de sus características más apreciadas tanto por color, como por dureza y alta resistencia al rajado y 'micro craking'. La densidad de plantación recomendada está entre 12.000 a 13.000 tallos por hectárea, para conseguir la máxima calidad de ramo y fruto

La variedad 'Alterio' destaca por su altísima producción
La variedad 'Alterio' destaca por su altísima producción.
En el segmento de tomate ramo también destaca la variedad Bigram, que presenta una planta cubierta, muy vigorosa, de entrenudo corto y de ciclo largo. Ramo en forma de “raspa de pescado”, de raquis grueso y verde oscuro manteniéndose bien en post-cosecha y con gran facilidad de cuaje durante el invierno. El fruto es de larga vida y de calibre medio M, pudiendo llegar a G en función del cultivo con buen color rojo y buena conservación. Se recomienda el transplante a mediados de agosto y durante el mes de septiembre, o de diciembre a primeros de enero para primavera, poniendo entre 12.000 y 14.000 tallos por hectárea.
Por último, en tomate pera grueso, en tan solo una campaña la variedad Byelsa se ha consolidado claramente como una referencia del segmento en España y con muy buenos resultados en Italia y México, lo que demuestra su potencial y adaptación a cualquier tipo de terreno y clima. Precisamente, la estabilidad de esta variedad es una de las características más apreciadas en los invernaderos ya que, en todas las zonas donde se está cultivando Byelsa, siempre responde de la misma forma, con el mismo buen porte de planta, una gran productividad y una excelente calidad del fruto. Byelsa es un tomate pera resistente al calor, con un calibre grueso y homogéneo durante todo el año y con muy buen color. La planta es vigorosa, de entrenudo corto y buena cobertura foliar, con gran facilidad de cuaje con calor. El fruto es largo, sin cuello verde, de color rojo muy intenso, buena dureza y una gran conservación poscosecha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos