Email marketing en Interempresas

Asaja Málaga se queja de la gestión de la Comisión europea en la crisis del pepino

31/05/2011

31 de mayo de 2011

La crisis del pepino se agudiza de forma exponencial conforme avanzan las manecillas del reloj sin resultados claros. Mientras los técnicos del laboratorio gallego dilucidan si los pepinos se contaminaron en origen, muchos productores hortícolas malagueños están optando por una solución drástica: arrancar los cultivos. Con las fronteras de numerosos países cerradas a cal y canto, los agricultores malagueños entienden que no tiene sentido seguir cultivando unos productos que no van a tener salida en el mercado. Al tratarse de productos perecederos, aunque los resultados fuesen favorables hacia España, sería imposible restaurar la confianza en el consumidor y dar salida a los miles de kilos que ya se han acumulado.

Así las cosas, Benjamín Faulí, técnico de Frutas y Hortalizas de Asaja Málaga, continúa gestionado ‘la crisis del pepino’ en Bruselas, donde ha pedido que se establezcan con urgencia unos fondos de compensación por el daño ingente que se está provocando a nuestros agricultores.

Concretamente, ha mantenido una reunión con Koen Van Dyck, jefe de Unidad de la DG Sanco, al que ha preguntado si la trazabilidad de los pepinos contaminados se está llevando a cabo en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el origen hasta el consumidor, una cuestión que no ha sabido responder. “Está claro que desde la contaminación hacia el origen se están haciendo multitud de pruebas, pero ¿qué está haciendo hacia el punto de destino?. Todo el mundo sabe qué se está haciendo en España, pero desconocemos las pasos que se están dando en Alemania”, comentan los técnicos de la asociación agraria.

VÍDEOS DESTACADOS

  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Forigo Expo 2015

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa - Piretrina, pulgón y mosca blancaEurofruit - Feria profesional de proveedores de la industria frutícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES