Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IVIA organiza una jornada sobre el 'Proyecto Cero'

09/05/2011

9 de mayo de 2011

La presencia de residuos de plaguicidas en los productos alimenticios es motivo de preocupación creciente en los consumidores. Las normativas que regulan su presencia en frutas y hortalizas son cada vez más estrictas y los controles más numerosos. Por esto, la producción agrícola del futuro debe adaptarse a las necesidades de la demanda. Para ello, los agricultores que deseen estar presentes en el mercado, en condiciones competitivas, deben suministrar frutas, verduras y hortalizas en las que los productos químicos no estén presentes o sean detectables.
El concepto 'Proyecto Cero' es un paso más en la evolución del control de plagas que, basado en la protección integrada, limita el uso de plaguicidas a las fases más tempranas del ciclo del cultivo, de manera que no queden residuos en la parte comestible del mismo, es decir, un sistema de control de plagas entre la protección integrada y la producción ecológica. Dicho proyecto integra un conjunto de líneas de investigación y experimentación agraria dirigido a evaluar la posibilidad de combinar técnicas de cultivo y métodos biológicos y biotécnicos, como estrategia de control de plagas y enfermedades, comprobando su eficacia y coste.

Es un proyecto amplio, que se lleva a cabo por el personal del IVIA con la colaboración de cooperativas y empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana. En esta jornada, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la Casa de la Cultura de Carlet (Valencia), se van a abordar las producciones de cítricos y frutales, exponiendo los resultados de 2009-2010. Para más información se puede contactar telefónicamente al 96 342 41 99.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Landesmesse StuttgartSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS