Actualidad Info Actualidad

El IVIA organiza una jornada sobre el 'Proyecto Cero'

09/05/2011

9 de mayo de 2011

La presencia de residuos de plaguicidas en los productos alimenticios es motivo de preocupación creciente en los consumidores. Las normativas que regulan su presencia en frutas y hortalizas son cada vez más estrictas y los controles más numerosos. Por esto, la producción agrícola del futuro debe adaptarse a las necesidades de la demanda. Para ello, los agricultores que deseen estar presentes en el mercado, en condiciones competitivas, deben suministrar frutas, verduras y hortalizas en las que los productos químicos no estén presentes o sean detectables.
El concepto 'Proyecto Cero' es un paso más en la evolución del control de plagas que, basado en la protección integrada, limita el uso de plaguicidas a las fases más tempranas del ciclo del cultivo, de manera que no queden residuos en la parte comestible del mismo, es decir, un sistema de control de plagas entre la protección integrada y la producción ecológica. Dicho proyecto integra un conjunto de líneas de investigación y experimentación agraria dirigido a evaluar la posibilidad de combinar técnicas de cultivo y métodos biológicos y biotécnicos, como estrategia de control de plagas y enfermedades, comprobando su eficacia y coste.

Es un proyecto amplio, que se lleva a cabo por el personal del IVIA con la colaboración de cooperativas y empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana. En esta jornada, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la Casa de la Cultura de Carlet (Valencia), se van a abordar las producciones de cítricos y frutales, exponiendo los resultados de 2009-2010. Para más información se puede contactar telefónicamente al 96 342 41 99.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos