Actualidad Info Actualidad

Estudiante paraguayo consigue nutrir de selenio al tomate para aumentar su nivel antioxidante

31/03/2011

31 de marzo de 2011

Una investigación realizada en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de México (UAAAN), ha conseguido nutrir de selenio a los tomates para aumentar su nivel antioxidante y reducir los síntomas del cáncer. Esta investigación, a cargo de Armando Becvort, estudiante de Horticultura, fue seleccionada para presentarse en el VI Congreso Iberoamericano de Física y Química Ambiental, que se llevará a cabo en Cancún (México) del 25 al 29 de abril de 2011.

“El selenio no es un elemento necesario para la planta, pero sí para el ser humano. Se vio que cuando se aumenta el contenido de selenio, aumenta el nivel de antioxidantes del ser humano”, explicó Becvort. Por esta razón, el estudiante de posgrado originario de Paraguay, hizo varias pruebas sobre tomates, porque es uno de los productos de mayor consumo y exportación de este país latinoamericano, para fortificarlos. A través del riego y aspersión se probaron diferentes dosis de selenio en las plantas de tomate para, finalmente conseguir incorporar alrededor del 40%, respectivamente.

“El consumo normal a nivel mundial está entre 50 a 70 microgramos, sin embargo, nuevos estudios arrojan que cuando aumenta el nivel de ingesta de selenio, a 200 ó 300 microgramos, se reduce síntomas en ciertos tipo de padecimientos como el cáncer”, expuso el investigador.

La investigación de Armando Becvort dará pie a más, por ejemplo, en aspectos como el que las plantas que fueron rociadas con selenio no fueron afectadas con los hongos que atacaron la cosecha el año pasado.

El VI Congreso Iberoamericano de Física y Química Ambiental, que se llevará a cabo en Cancún del 25 al 29 de Abril se llamará 'De Mejora con la investigación'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos