Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebra el resultado de las elecciones agrarias en Cataluña

22/02/2011

22 de febrero de 2011

“Los agricultores y ganaderos tenemos el derecho a elegir nuestros representantes y no queremos que los elijan los políticos; aunque a algunos les resulte más cómodo decidir los representantes del campo 'a dedo' o por tortuosos sistemas de auto-reconocimiento”, criticó recientemente José Manuel de las Heras, coordinador estatal de La Unión de Uniones.

Este representante agrario pronunció estas declaraciones tras conocerse el buen resultado de su organización en Cataluña, donde Unió de Pagesos, seguirá presidiendo las cuatro Cámaras Agrarias Provinciales como resultado de la rotunda victoria en las elecciones celebradas este fin de semana pasado.

Asimismo, José Manuel de las Heras añadió que son este tipo de procesos los que demuestran el “quién es quién” de la industria agraria, es decir, quienes representan a los agricultores y ganaderos en las mesas y frente a las instituciones.

“A pesar de esto, no faltará quién intente eliminar las elecciones en las regiones. En la actualidad, los únicos resultados válidos son aquellos celebrados libre y democráticamente y en las jurisprudencias donde el mandato no haya finalizado y esa circunstancia solo se produce en Cataluña, Castilla-León y Madrid, mientras que existen movidas sospechosas tanto en Murcia como en Extremadura”, indicó el portavoz de Unión de Uniones.

Las elecciones agrarias se han llevado a cabo en los últimos años en varias comunidades, aunque a día de hoy sólo las tres comunidades antes mencionadas pueden acreditar votos vigentes y condiciones representativas, mientras que en otras cinco (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja) se pueden convocar elecciones, pero no se ha hecho. Por ejemplo, en la provincia manchega, jamás se han realizado elecciones, y en el caso riojano no se efectúan desde 1999. Por su parte, en otras tres comunidades autónomas ha de establecerse un nuevo sistema de representatividad, pero no se ha iniciado dicha tramitación.

foto
  José Manuel De las Heras, coordinador estatal de La Unión de Uniones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fórum Smart AgroSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS