Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Menos plaguicidas en las producciones de limón murcianas

10/01/2011

10 de enero de 2010

La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha constatado una reducción del uso de plaguicidas en las producciones de limón en la Región, según se desprende de los informes de las campañas de control efectuadas en 2010.
El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, explicó que “durante el pasado año se llevaron a cabo controles tanto en almacén como en campo”.
En los controles correspondientes a los Planes Nacionales de Vigilancia, se detectaron menos de tres plaguicidas en el 55 por ciento de las muestras. En ningún caso se ha dado una superación de los límites máximos de residuos (LMR) establecidos en la legislación vigente. Las muestras tomadas en almacén también están por debajo del 25 por ciento del LMR.
Además, durante el periodo de recolección, la Consejería realizó un muestreo adicional en almacén y en campo, en el que también se comprobó un menor uso de productos fitosanitarios en relación a anteriores campañas. En el 60 por ciento de las muestras se encontraron menos de tres plaguicidas y en ningún caso se detectaron productos fitosanitarios prohibidos. Además, el 70 por ciento de las muestras están por debajo del 25 por ciento de LMR establecido.
García Lidón destacó que “los agricultores están respetando de manera notable las restricciones del uso de productos fitosanitarios como el clorpirifos”, ya que en el 75 por ciento de las muestras están muy por debajo de los LMR. Esto demuestra, dijo, “la buena implantación del programa Murcia Agricultura Limpia en este cultivo”.
A estos controles de la Administración hay que sumar los realizados por los propios agricultores y las cadenas de comercialización. Con ello, afirmó el director general, “se garantiza la calidad y seguridad alimentaria de nuestras producciones de limón, un fruto con numerosas propiedades beneficiosas para la salud por sus componentes bioactivos”.
foto
Reducción de plaguicidas en el limón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - NutricionalesInbound CyclePÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS