Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las cooperativas Unica y ZON analizan la colaboración en distribución hortofrutícola

23/07/2010

23 de julio de 2010

La cooperativa española Única y la holandesa ZON analizan la posibilidad de colaborar en el comercio de frutas y hortalizas con la idea de ampliar sus carteras de productos, disponer de suministro durante todo el año y facilitar el cambio de temporadas en primavera y otoño. Según han informado ambas cooperativas en un comunicado conjunto, uno de los objetivos de esta colaboración es mejorar la sostenibilidad económica de los cerca de 1.300 agricultores afiliados a las dos entidades, tal y como señala Cooperativas Agro-alimentarias.
ZON cuenta con cerca de 400 agricultores y un volumen de ventas de 261 millones de euros, mientras que Única tiene alrededor de 900 afiliados y una facturación de 139 millones de euros. Ambas cooperativas producen, principalmente, tomates, pimientos, pepinos, espárragos, lechugas, berenjenas, calabacines, melones, fresas y sandías.
Para el director general de ZON, Frans Van Dijck, la cooperación hispano-holandesa permitirá ofrecer una gama de productos más amplia a sus clientes. Por su parte, el director general de Única, Enrique de los Ríos, ha destacado que esta colaboración mejorará la competitividad y el “valor añadido” para sus agricultores.