Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las cooperativas Unica y ZON analizan la colaboración en distribución hortofrutícola

23/07/2010

23 de julio de 2010

La cooperativa española Única y la holandesa ZON analizan la posibilidad de colaborar en el comercio de frutas y hortalizas con la idea de ampliar sus carteras de productos, disponer de suministro durante todo el año y facilitar el cambio de temporadas en primavera y otoño. Según han informado ambas cooperativas en un comunicado conjunto, uno de los objetivos de esta colaboración es mejorar la sostenibilidad económica de los cerca de 1.300 agricultores afiliados a las dos entidades, tal y como señala Cooperativas Agro-alimentarias.
ZON cuenta con cerca de 400 agricultores y un volumen de ventas de 261 millones de euros, mientras que Única tiene alrededor de 900 afiliados y una facturación de 139 millones de euros. Ambas cooperativas producen, principalmente, tomates, pimientos, pepinos, espárragos, lechugas, berenjenas, calabacines, melones, fresas y sandías.
Para el director general de ZON, Frans Van Dijck, la cooperación hispano-holandesa permitirá ofrecer una gama de productos más amplia a sus clientes. Por su parte, el director general de Única, Enrique de los Ríos, ha destacado que esta colaboración mejorará la competitividad y el “valor añadido” para sus agricultores.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS