Actualidad Info Actualidad

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la comunidad Valenciana, Maritina Hernández

Bayer CropScience inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna

Redacción Interempresas16/07/2010
La compañía Bayer CropScience, perteneciente al Grupo Bayer, inauguró el pasado 8 de julio sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna y ha contado con la presencia de la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la comunidad Valenciana, Maritina Hernández, con el alcalde de la localidad de Paterna, Lorenzo Agustí y con los máximos responsables de Bayer CropScience para España e Iberia, Rolf Deege y Frank Bertram.

Deege ha destacado el compromiso de Bayer CropScience con los agricultores españoles y valencianos: “El compromiso de nuestra empresa es trabajar codo a codo con los agricultores a través de una política de colaboración. Estamos para conseguir que los agricultores incrementen la rentabilidad de sus explotaciones, a través de productos innovadores, pero también a través de proyectos de colaboración que les hagan mejorar en todo su proceso productivo”.

Rolf Deege, director general de Bayer CropScience
Rolf Deege, director general de Bayer CropScience.

En este sentido, Rolf Deege ha comentado el proyecto desarrollado por Bayer CropScience en toda España denominado 'Food Chain Partnership' a través del cual colabora con todos los eslabones de la cadena de producción alimentaria desde el agricultor hasta las cadenas de distribución. El objetivo de esta alianza es que todas las partes unan sus conocimientos y experiencias para producir alimentos de alta calidad.

Rolf Deege ha aprovechado también este encuentro con clientes, proveedores, empleados y miembros de la administración para explicar la iniciativa 'BayClub', un club para explotaciones agrarias que permite a los socios obtener información privilegiada sobre su cultivo, invitaciones a eventos especiales y un trato personalizado en su relación con Bayer CropScience. Actualmente, Bayer CropScience ha desarrollado los 'BayClub' para las explotaciones de olivo y cereal y está previsto iniciar el trabajo para poner en marcha un 'BayClub' para fruticultores.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la comunidad Valenciana, Maritina Hernández, firma en el libro de honor...
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la comunidad Valenciana, Maritina Hernández, firma en el libro de honor.

La sede central de Bayer CropScience llegó a la Comunitat Valenciana en 2003 desde donde su centro productivo de Quart de Poblet ya estaba abasteciendo al mercado nacional de productos fitosanitarios. Desde el año 2008, la planta productiva de Bayer CropScience en la comunidad Valenciana también suministra al mercado portugués y países del norte de África.

La plantilla de Bayer CropScience cuenta con un total de 220 personas.

Por su parte, Frank Bertram, consejero delegado de Bayer en Iberia, se muestra optimista en cuanto a los resultados del grupo Bayer en esta región y respecto al 2010 y los años siguientes: “Me baso en la sólida creencia de que Bayer está bien posicionada para el futuro, porque afirmo su orientación estratégica, su potencial innovador así como la cultura de la empresa, marcada por el principio de la sostenibilidad”.

Datos económicos:

El Grupo Bayer invirtió 42 millones de euros en la región Iberia en 2009, principalmente destinados a las plantas de fabricación españolas. Las instalaciones de Bayer MaterialScience en Tarragona y Zona Franca (Barcelona) recibieron una parte importante de estas inversiones para mejorar la producción, la competitividad y la eficiencia energética y medioambiental. Las fábricas de Bayer HealthCare en La Felguera (Asturias) y Alcalá de Henares (Madrid) mejoraron sus procesos y modernizaron sus instalaciones. Y la planta de Bayer CropScience en Quart de Poblet (Valencia) adecuó su infraestructura a los nuevos productos y formulaciones que se fabricarán en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos