Info

Según Tiendeo.com, los españoles equipan su segunda residencia para vivir una temporada

El interés de los consumidores por productos de bricolaje y jardinería se dispara un 103,6%

Redacción Interempresas22/03/2021
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, las ciudades más importantes del territorio español han visto como su censo disminuía. Los efectos del COVID-19 y el teletrabajo son sólo algunos de los factores que han motivado a los españoles a despedirse del asfalto, y desplazar su vida fuera de las urbes.
La búsqueda de muebles de jardín se ha incrementado un 203,2% respecto a 2020 y acapara el 53% del total
La búsqueda de muebles de jardín se ha incrementado un 203,2% respecto a 2020 y acapara el 53% del total.
La pandemia ha afectado prácticamente a todos los aspectos de las vidas de la ciudadanía española. Así, el teletrabajo ha flexibilizado el lugar de residencia de gran parte de la población. Un hecho que unido al precio de los alquileres, en muchas ocasiones inasequibles para gran parte de los habitantes de estas ciudades, ha provocado un éxodo a otras localidades en busca de la seguridad sanitaria y una mejor calidad de vida.

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid estima que más de 5.000 madrileños han abandonado la capital española desde la primavera de 2020 para trasladarse a otras localidades más pequeñas de la región. A su vez, el Ayuntamiento de Barcelona publicó el pasado mes de febrero que la ciudad condal perdió 13.094 personas empadronadas durante el 2020.

La tendencia se confirma a través de los datos de Tiendeo.com, plataforma de ofertas y catálogos geolocalizados, que han detectado como alrededor de estas dos ciudades sus usuarios activos han incrementado en un 11,4% de media desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los españoles equipan su segunda vivienda para convertirla en la primera

Estos desplazamientos de la población hacia zonas menos congestionadas ha permitido que los ciudadanos puedan acceder a viviendas con una mayor superficie y con espacios abiertos, lo que ha comportado un cambio en el estilo de vida de la gente y en sus hábitos de consumo.

Un análisis realizado en Tiendeo.com ha detectado un incremento del 103,6% de las búsquedas de productos de jardinería y bricolaje desde el inicio de la pandemia.

Entre los productos que mayor interés han generado entre los consumidores durante las dos primeras semanas de marzo de 2021 encontramos: los muebles de jardín, cuyo incremento del 203,2% respecto a 2020 acapara el 53% de las búsquedas, seguido de las herramientas de jardinería y bricolaje que incrementan respecto al año pasado un 23,5%, con un 13% del total. Además, las piscinas y las barbacoas entran en el ranking de los productos más buscados dentro de la categoría de bricolaje y jardín, con incrementos en el volumen de búsquedas del 412,5% y 283% respecto a 2020, representando el 12,4% y 10% del total de búsquedas, respectivamente.

Las consecuencias de la crisis sanitaria siguen revolucionando el estilo de vida de los españoles con nuevos hábitos de consumo, que seguro, muchos de ellos, han llegado para quedarse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos