Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mensaje rotundo del sector agrario: la producción de alimentos está garantizada

12/03/2020

La situación "crítica e inesperada" así lo requiere. Agricultores y ganaderos suspenden temporalmente el proceso de movilizaciones ante la crisis provocada por el coronavirus y envían un mensaje rotundo a la sociedad: la producción de alimentos está garantizada.

"Ahora es momento de ser prudentes y responsables, por lo que hay que poner fin, de momento, a la revuelta de los agricultores al límite", afirman en un comunicado conjunto las organizaciones Asaja, UPA y COAG, que trasladan el compromiso de los hombres y mujeres del campo con la sociedad española a la hora de suministrar alimentos de calidad, sanos y seguros, al tiempo que reivindican el carácter estratégico de un sector agrario fuerte para garantizar la seguridad alimentaria de la población ante crisis globales de efectos indeseados e impredecibles.

foto

En esta misma línea, las más de 3.000 cooperativas agroalimentarias repartidas por todo el territorio nacional continúan con su actividad para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Cooperativas Agro-alimentarias de España quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, ante la actual crisis del Covid-19, y reiterar que los productores y productoras de este país continúan trabajando con normalidad produciendo como siempre, alimentos sanos y seguros. La producción agrícola y ganadera es clave para abastecer a la industria y la distribución agroalimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)