Actualidad Info Actualidad

Andalucía amplía las ayudas para la mejora de invernaderos

23/01/2020
La producción agrícola mediante invernaderos en Andalucía se concentra principalmente en la provincia de Almería, aunque también hay en otras zonas...
La producción agrícola mediante invernaderos en Andalucía se concentra principalmente en la provincia de Almería, aunque también hay en otras zonas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aprobado un incremento de 2,7 millones de euros en las ayudas para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de explotaciones agrarias intensivas en invernaderos en Andalucía. De esta manera, se aumenta hasta 12,7 millones de euros el presupuesto inicial de esta convocatoria, que estaba fijado en diez millones.

Esta medida supone un incremento real de las cuantías destinadas a ayudas, como ha ocurrido con otras líneas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que contempla esta línea de subvenciones que cubre hasta el 50% de la inversión, aportación que puede incluso aumentarse en función de diversas circunstancias, como en el caso de los jóvenes agricultores. Las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 euros, aunque la cifra se eleva hasta los 200.000 euros si se aborda la construcción de invernaderos.

Las ayudas van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía, a los que permitirá la incorporación en sus instalaciones de un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos