Productos Info Productos

Tradecorp constata un aumento de la producción en almendros con sus nutricionales

27/11/2019

Los ensayos que Tradecorp ha realizado con sus productos nutricionales y bioestimulantes —Florcuaje y la gama Phylgreen— sobre el cultivo del almendro demuestran que se reduce la pérdida de flores y frutos en el almendro y que se aumenta la viabilidad de la polinización, por lo que se potencia la fecundación y el aumento de los frutos. Según la empresa, estos efectos redundan en un incremento de la producción y, por tanto, hacen más rentable este cultivo.

Los ensayos se han realizado de la mano del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Catalunya (IRTA) y se presentaron en el I Seminario de Almendro celebrado el 27 de noviembre en el Parador Nacional de Córdoba, ante más de 100 asistentes.

Además de estos productos del área de nutricionales, este I Seminario de Almendro de Tradecorp también ha permitido a los asistentes conocer cómo se pueden gestionar las enfermedades de este cultivo que, hasta hace unos años, tenía poca rentabilidad. Hugo Soares, director de marketing de Fitosanitarios, explicó las posibilidades que Mamut (herbicida contra malas hierbas), Spotter WG (fungicida), Droxicuper 50 (bactericida y fungicida) y Coraza (Insecticida) ofrecen para el cultivo en producción del almendro.

El Seminario reunió a un centenar de personas en Córdoba
El Seminario reunió a un centenar de personas en Córdoba.

El director ejecutivo de la empresa en España, Sebastián Ruano, aprovechó su presencia en este Seminario para acercar a los asistentes Tradecorp Experience, un proyecto que trata, por un lado, de poner en valor los productos que desarrolla la firma y que responden a las nuevas necesidades que demanda la sociedad. Para ellos, Tradecorp Experience cuenta con los resultados positivos que se obtienen de los ensayos en campo y de las pruebas que se realizan.

El otro foco sobre el que trabaja este nuevo concepto es la experiencia del distribuidor y los beneficios que puede obtener desde el punto de vista técnico, de marketing y comercial. En este punto, Tradecorp Experience busca ofrecer a sus distribuidores todas las herramientas que les permitan aportar nuevas soluciones, ensayos y demostraciones. El proyecto incluye un amplio abanico de actividades formativas y lúdicas.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos