Actualidad Info Actualidad

Primeros resultados del ensayo con variedades murcianas de tomate cultivadas en fibra de coco bajo invernadero

04/06/2019

Ya se conocen los primeros resultados del ensayo para evaluar el comportamiento de variedades autóctonas de tomate cultivadas en fibra de coco bajo invernadero, sin calefacción, entre los meses de enero y julio, que se ha desarrollado en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre-Pacheco (Murcia).

Las variedades tipo ‘Cherry’ y tipo mediano, liso y oscuro son las más apreciadas en cuanto a aspecto visual y sabor, y las que mejores puntuaciones obtienen en cuanto a dureza y consistencia, lo que les podría conferir una buena aptitud comercial por su apreciación por el consumidor.

El consejero en funciones de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, con Virginia Olivares, directora general de Pelemix...

El consejero en funciones de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, con Virginia Olivares, directora general de Pelemix, empresa de Alhama de Murcia puntera en el sector de fibra de coco.

Las variedades ensayadas proceden del banco de germoplasma del IMIDA y del CIFEA de Torre-Pacheco. Son de los tipos ‘Cherry’ (Huevo de Paloma Pequeño, Amarillo, Naranja y Cebralín), tipo grueso acostillado aperado (Muchamiel, Pera y Corazón de Buey), tipo liso mediano aperado (Tomate de Pera y Tomate de la Vega), grueso acostillado (Negro de Socovos, Muchamiel y Negro de Agramón), grueso con hombros (Rosa de la Arboleja, Flor de Baladre y Flor de Baladre de Espinardo), grueso liso (Tomate de Mesa) y mediano, liso y oscuro (Bola Negra y Redondo).

El objetivo de este proyecto es poner en valor la importancia de las variedades tradicionales de tomate, frente a las comerciales. Estas son únicas por el desarrollo y selección que los agricultores han hecho de ellas durante años en su zona climática, en los que han primado los criterios de calidad organoléptica, frente a otros como el gen de larga vida que está inversamente relacionado con la calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos