Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El gran número de expositores y sus jornadas técnicas han posicionado a este salón entre los referentes de la horticultura española

Infoagro Exhibition reúne a todo el sector auxiliar

Redacción Interempresas10/05/2019

Infoagro Exhibition reúne del 22 al 24 de mayo a un total de 500 empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar que darán a conocer sus productos y servicios en el Palacio de Congresos de Aguadulce, a donde acudirán unos 40.000 visitantes profesionales. Un escenario en el que estarán representados 20 países  y que fue concebido, desde sus inicios, como centro neurálgico en el que el primer y más importante eslabón de la cadena de valor pudiese encontrar todos los proveedores necesarios para llevar a cabo su importante labor.

El productor agrícola de Almería y de otros lugares de España donde se realiza la producción intensiva de frutas y hortalizas, como Huelva, la costa granadina y malagueña, o Murcia, así como productores procedentes de países que se están fijando en Almería como referente mundial de la producción intensiva, podrán encontrar representados, en el Palacio de Congresos de Aguadulce, a todos los subsectores que conforman el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar, incluidas, bajo el distintivo Vía Eco, aquellas empresas con productos y servicios destinados a la agricultura ecológica.

foto

Entre las 500 empresas que exponen sus productos y servicios al agricultor durante la celebración de Infoagro Exhibition, el agricultor visitante a la feria podrá tomar contacto, personalmente, con proveedores que le acompañarán desde la construcción del invernadero hasta la postcosecha de su producción, así como comercializadoras que den salida al mercado a sus productos hortofrutícolas.

El agricultor que dispone de tierras para el cultivo, podrá realizar negocios con proveedores para la construcción del invernadero y fabricantes de sistemas de calefacción y riego para sus cultivos, fabricantes de plásticos, así como de sensores y software para la digitalización y la automatización de la actividad agrícola, e incluso encontrar soluciones como la instalación de luces LED que optimicen el crecimiento y rendimiento de las plantas.

Para la preparación del suelo y del cultivo, el agricultor podrá localizar en Infoagro Exhibition a productores y distribuidores de insumos agrícolas y de sistemas hidropónicos, así como casas de semillas con un amplio catálogo de variedades hortofrutícolas, viveros y semilleros. Una vez el cultivo ya se encuentra en el invernadero, el agricultor necesitará fitosanitarios, material para control de plagas, control biológico y microbiológico, fertilizantes, maquinaria e instrumental agrícola, cuyos fabricantes y distribuidores también estarán presentes en la feria de la producción intensiva, junto a compañías que darán seguridad a sus fincas y cultivos ante posibles acontecimientos.

foto
Productores agrícolas informándose, en Infoagro Exhibition 2017, sobre instrumental necesario en su labor diaria.

El productor agrícola también necesita tener contacto con laboratorios agroalimentarios y certificadoras, que den fe de que sus cultivos se encuentran conforme a la normativa vigente: servicios que se podrán encontrar entre los expositores desplegados en el Palacio de Congresos de Aguadulce, de forma que una vez el agricultor cuente con las garantías necesarias, pueda cosechar su producción y ponerla en el mercado a través de comercializadoras de frutas y hortalizas; compañías que también podrá encontrar en la feria, junto a fabricantes de envases y embalajes, y de soluciones postcosecha que alarguen la vida útil de la producción.

Finalmente, en un entorno socioeconómico cada vez más consciente de la importancia de la conservación del medio y de la optimización de los recursos, el agricultor encontrará, en Infoagro Exhibition, compañías que le asistan en la gestión de residuos agrícolas y en el reciclaje de materiales.

En definitiva, en la feria de la producción intensiva y de la industria auxiliar de Almería, el agricultor se encontrará acompañado a lo largo de todo el proceso productivo gracias a los productos y servicios que le ofrecerán las 500 empresas expositoras del sector de la industria auxiliar y, por ende, Infoagro Exhibition se convertirá, una vez más, del 22 al 24 de mayo, en el epicentro de los negocios del productor agrícola.

foto

José Mª O’Kean y Diego Orzáez, puntos fuertes de las conferencias técnicas

Punto fuerte de las jornadas técnicas es la jornada multidisciplinar, el 23 de mayo, en la que ponentes de primer nivel y líderes de opinión analizan, ofreciendo una visión amplia desde el punto de vista económico, social y tecnológico, el futuro del negocio de la producción intensiva de frutas y hortalizas. Una jornada en la que destaca la presencia del mediático economista José María O’Kean, quien realizará una valoración socioeconómica de la provincia de Almería que invitará a la reflexión sobre hacia dónde debe ir el sector para seguir creciendo en los próximos años. Del mismo modo, también se tratará una herramienta tecnológica que los expertos consideran de vital importancia para el futuro del sector, como es el CRISPR-CAS; una técnica de ingeniería genética sobre la que dará luz a los asistentes el Dr. Diego Orzáez, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia. En esta jornada multidisciplinar también tendrá cabida la visión de las grandes cadenas de supermercados sobre las tendencias del consumidor; un punto de vista sobre el que incidirá María Quintín Clemente, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Carrefour España.
foto

Además hay una jornada de conferencias dedicada a los recursos hídricos, en los que se tratarán los retos que el agua plantea en la agricultura almeriense. Sobre la situación hídrica que está viviendo la huerta de Almería darán cuenta Fernando Rubio, presidente de la Junta Central de Usuarios del Valle del Almanzora; Juan Espinosa, presidente de la SAT de Regantes de Regantes Campo de Níjar; José Antonio Pérez, presidente de CGUAL del Bajo Andarax; y Manuel García Quero, presidente de la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente almeriense.

El coordinador de Innovación y Transferencia de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, Juan Carlos Gázquez, se referirá a la eficiencia que se ha conseguido gracias al desarrollo de tecnologías que posibilitan el aprovechamiento al máximo de toda el agua de riego utilizada. A continuación, María Dolores Fernández, investigadora del mismo centro, enriquecerá la cuestión explicando cómo debe hacerse el manejo del riego para evitar la salinización del suelo, una cuestión clave en la agricultura del Poniente almeriense.

El último día, además de hablarse de agricultura, se harán entrega de los Premios Infoagro Exhibition 2019 y se realizará un homenaje a los pioneros de la agricultura almeriense. 

Empresas o entidades relacionadas

Quantum Digital Group, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Agrifood Summit -Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS