Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

España pide a la UE necesidades de fondos para 2019 en ayudas de frutas y hortalizas

06/02/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a la Comisión Europea las necesidades de fondos para la financiación de los programas operativos de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas para la anualidad 2019, alcanzando los 290 millones de euros. De esta cantidad, más de 28 millones de euros corresponden a medidas para la prevención y gestión de crisis de mercado lo que supone cerca del 10% del total.

foto
Se han solicitado 290 millones de euros, cifra que se incrementa año tras año, especialmente la destinada a la gestión y prevención de crisis

Se trata de una previsión que se realiza a principio de cada anualidad en función de los programas operativos aprobados por las Comunidades Autónomas. En base a la experiencia de ejercicios pasados, la ayuda final se situará en el entorno del 80 al 85% de la solicitada.

En la presente anualidad 2019, la solicitud de ayuda prevista se incrementa un 1% respecto a 2018 y un 17% respecto a la media de los 5 últimos años.

Las beneficiarias serán 477 organizaciones de productores repartidas en 15 Comunidades Autónomas destacando Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Extremadura.

España es el segundo Estado miembro receptor de estas ayudas con el 25% del total de la Unión Europea y únicamente por detrás de Italia. Hay que destacar que en España esta ayuda ha seguido una evolución al alza desde su creación en 1997

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Artichoke 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS