Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AEFA representa a la tecnología en agronutrición en Fruit Attraction

06/11/2018

La décima edición de la feria Fruit Attraction en Madrid se ha mostrado como el escaparate del sector de la agroalimentación a nivel estratégico, exportador e innovador. En este marco, la tecnología en agronutrición ha vuelto a tener su liderazgo de la mano de las 19 empresas expositoras asociadas a AEFA.

foto
Arvensis Agro en Fruit Attraction.

Los 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas que se producen en España, con un valor de mercado superior a los 14.000 millones de euros, convierten a España en el primer país productor de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial. A estas cifras, ya de por sí importantes, hay que añadirle otros 9.000 millones de euros más provenientes del subsector de la transformación hortofrutícola, de los cuales alrededor del 50% tiene como destino el mercado exterior.

Una producción tan elevada, de calidad y competitiva tiene entre sus componentes de éxito una tecnología de vanguardia e innovadora, como por ejemplo la desarrollada por las empresas asociadas en AEFA: fabricantes de agronutrientes, bioestimulantes agrícolas y microorganismos para el suelo, cuyo valor de ventas globales durante el 2017 ha sido superior a los 645 millones de euros. Una apuesta del sector basada en la innovación, como una de las puntas de lanza para mejorar la disponibilidad y la calidad, además de para cumplir con los compromisos medioambientales que reclaman cada vez más las empresas productoras y consumidores finales.

foto
Miembros de Daymsa en su stand.

España está preparando la Ley de Cambio Climático y esta tendrá sin duda sus efectos sobre la agricultura. Sabiendo que sin regadío no hay posibilidad de una agricultura productiva y competitiva en España, las empresas asociadas a AEFA destinan grandes esfuerzos en I+D+i para que los cultivos respondan mejor ante condiciones climáticas especiales. Una tecnología de aplicación mundial que en nutrición vegetal ya ‘funciona como Marca España’.

Las empresas asociadas a AEFA que han estado presentes en Fruit Attraction han sido: Artal Smart Agriculture, Arvensis Agro, ATENS – Agrotecnologías Naturales, BRANDT Europe, Carbotecnia, Codiagro, Compo Expert Spain, Daymsa, Green Has Italia, Herogra Especiales, Idai Nature, Laboratorios Econatur, Labin Macasa, Seipasa, Servalesa, Stoller Europe, Timac AGRO España, Tradecorp Spain y Valagro Iberia.

Empresas o entidades relacionadas

Aefa, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS