Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

#DATAGRI2018 analizará en Córdoba el presente y futuro de la Agricultura 4.0

25/09/2018
foto

El plazo para el registro de asistentes se abrirá el 18 de octubre y podrá realizarse a través de la web oficial del evento www.datagri.org.

#DATAGRI2018, foro sobre transformación digital en el sector agroalimentario que espera reunir en Córdoba, durante el 26 y 27 de noviembre, a más de 1.500 profesionales para analizar el presente y el futuro de la Agricultura 4.0. Está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

El programa del primer día se desarrollará en el renovado Palacio de Congresos y contará con representantes de empresas innovadoras y de diferentes administraciones, que abordarán temas clave como el papel de la agricultura en el siglo XXI, las oportunidades que generan la digitalización para pequeños y medianos agricultores o el desarrollo de herramientas como el Big Data, sensorización, teledetección, drones, etc… para impulsar la agricultura de precisión, mejorar la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias y combatir el cambio climático. Además, se analizarán las aplicaciones de la teledetección y la robótica en la agroalimentación y se abrirá un interesante debate sobre quién debe liderar el proceso de transformación digital en el agro. También habrá tiempo para conocer varios casos de éxito a nivel nacional e internacional

El 27 de noviembre tendrá lugar el denominado 'FarmingDay', una jornada de campo en las fincas que gestiona la ETSIAM en el Campus de Rabanales, donde agricultores y ganaderos podrán conocer de primera mano una muestra de las múltiples soluciones que ofrece la digitalización.

Empresas o entidades relacionadas

COAG Servicios Centrales
Cooperativas Agro-Alimentarias
Grupo Hispatec