Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Región de Murcia acoge las primeras plantaciones de caviar cítrico

25/07/2018
foto
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, muestra algunos frutos de este cultivo junto a los propietarios de la finca y un trabajador de la misma.

La Región de Murcia acoge sus primeros cultivos de caviar cítrico. Se trata de la variedad ‘Desert Lime’, originario de Australia, cuya implantación puede ser revolucionaria por su alta rentabilidad en la cocina gourmet.

Una explotación agraria en Sangonera la Verde ha sido la pionera en esta plantación de Microcitrus Australiásica. El pasado año realizó un primer cultivo de manera experimental, pero ésta será la primera cosecha que se comercializará. Esta variedad resiste muy bien la escasez de agua, una característica propia de los climas áridos, que es de donde proviene

Desde la explotación murciana se estima una producción de 2.000 kilos, para lo cual cuenta con 400 árboles que pueden medir unos siete metros de altura cada uno, cuyo fruto es similar a la forma del limón con una longitud de unos cinco centímetros, cuya pulpa está compuesta por unas pequeñas esferas de color verde y rosado, similar al caviar y con un sabor cítrico. La cosecha se realiza desde mediados de agosto hasta noviembre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS