Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IRTA expone el 28 de julio las variedades de melocotón y nectarina

18/07/2016

El IRTA organiza en Gimenells (Lleida) el próximo jueves 28 de julio la jornada técnica de referencia ‘XX Exposición de variedades de melocotón y nectarina’. El melocotón es la especia frutera más importante en Cataluña, en particular en la zona de Lleida. Es así fruto de una especialización creciente, tanto en la estructura de producción como en poscosecha, y demuestra la competitividad del sector, que en buena parte se debe a la innovación varietal.

foto

La creación varietal está muy activa y actualmente España es el país que dispone del mayor número de programas de mejora genética de Europa. Aun así, son muchas las nuevas variedades que vienen tanto de lugares diferentes del país como de otros países y, por lo tanto, es más importante que nunca hacer una selección rigurosa de este material vegetal con tal de ofrecer al sector productor la información contrastada de su comportamiento y de cuáles son las variedades de mayor interés. Esta es la misión que el IRTA tiene con el sector y que se materializa con la jornada anual de exposición de variedades. Es concretamente en el melocotón, ya sea de carne amarilla como de carne blanca, donde están apareciendo un buen número de nuevas variedades en comparación con la nectarina y el melocotón plano.

En el decurso de la jornada se presentarán estas variedades y también se aportará en una segunda ponencia información tan importante como es el manejo de la carga y de la poda según las variedades y el efecto en la calidad del fruto.

La jornada es gratuita y se hará en dos sesiones: la primera en catalán y la segunda en español. Las inscripciones se deben formalizar antes del 17 de julio a través del servicio de preinscripción a jornadas PATT de RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.