Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Murcia inicia los trabajos para mejorar la regulación del melón de Torre Pacheco

01/06/2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente dará los pasos necesarios para la transformación de la asociación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de Torre Pacheco-Murcia en consejo regulador de la IGP. Para ello se elaborará una Orden que recoja el reglamento, composición y funciones, entre otros aspectos, del citado consejo.

foto
El director general Fulgencio Pérez, en la reunión con la nueva directiva de la IGP Melón de Torre Pacheco-Murcia.

El director general de Producciones y Mercados Agrícolas, Fulgencio Pérez, se entrevistó con la nueva directiva de la indicación geográfica Melón de Torre Pacheco para abordar este asunto, así como las posibles ayudas a las que podrían optar. En este sentido, Fulgencio Pérez señaló que la consejería está trabajando en la adaptación del Plan de desarrollo rural (PDR) con el fin de que todas las figuras de calidad puedan acogerse a ayudas para el control y la promoción de sus productos.

El melón de Torre Pacheco, en la variedad ‘piel de sapo’, está registrado en Bruselas desde el pasado año como Indicación Geográfica Protegida, y hay productores, operadores y comercializadores muy interesados en su promoción, aunque se trata de un producto estacional que se suele comercializar entre los meses de junio y agosto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.