Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AEFA recibe el premio Iniciativa y Desarrollo

17/05/2016

El pasado 5 de mayo se entregaron los diferentes premios otorgados por la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante. Estos premios se encuentran en su cuarta edición y “ganando prestigio año tras año”.

Según el decano del COIAL, Baldomero Segura, “esta cuarta edición supone la consolidación de los premios de nuestra fundación, premios que no tienen otro cometido que dar visibilidad a un sector estratégico, que ha demostrado su capacidad para resistir los embates más duros de la crisis, generando riqueza y empleo estable”. También afirma que “las empresas premiadas son uno de los principales ejemplos de que la CV no sólo es referente en producción agraria, sino que también lo es en el desarrollo de tecnologías para la producción”.

La gala de entrega se celebró en el Hotel Reina Victoria (Valencia, España) con la asistencia de más de 230 representantes del sector agroalimentario, la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, entre otras autoridades.

foto
Ricardo Villuendas Seguí, en calidad de presidente de AEFA, con el premio.

En esta IV edición, AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) fue galardonada, y por extensión el sector de la industria española de los Agronutrientes, con el premio Iniciativa y Desarrollo de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería. “Este supone el reconocimiento a una dilatada trayectoria de gran parte de las empresas vinculadas tradicionalmente al mundo de los abonos foliares, correctores de carencias, abonos solubles, materias orgánicas, ácidos húmicos, etc., y que hoy día constituyen una gran fuerza, capaz de ofrecer productos innovadores y soluciones de alto valor añadido como los Bioestimulantes agrícolas, contribuyendo así al desarrollo de una agricultura más tecnificada y al mismo tiempo más eco-amigable y respetuosa con el medioambiente”.

El premio fue recogido por Ricardo Villuendas Seguí en calidad de presidente de AEFA, de la mano de la Consellera de Agricultura Elena Cebrián. En su intervención, Ricardo destacó que “la industria de los Agronutrientes y Bioestimulantes agrícolas en España, es sin duda en estos momentos, una de las más potentes de Europa y probablemente del mundo, siendo en la Comunidad Valenciana donde se concentra la mayor parte de la industria nacional del sector y que AEFA es la Asociación de referencia”.

Las 46 empresas pertenecientes a la asociación, se encuentran distribuidas por gran parte de la geografía nacional y en su conjunto poseen cerca del 80% del mercado de los Agronutrientes en España, destacando el fuerte impulso de estos últimos años, hacia el comercio exterior con presencia en más de 80 países de los cinco continentes. En cuanto al volumen de facturación superan los 500 millones de Euros y cuentan con más de 2.000 empleos directos.

Empresas o entidades relacionadas

Aefa, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.