Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El expositor español busca fomentar las relaciones comerciales internacionales con los clientes tradicionales”

Entrevista a Silvia de Juanes, directora de comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica

Nina Jareño22/12/2014

El profesional español encuentra en Fruit Logistica una gran oportunidad para presentarse al mundo, crecer o afianzarse en el mercado hortofrutícola. Aunque la mayoría de ellos acuden a la cita del sector con el objetivo de ampliar relaciones ya establecidas, “buscar nuevos clientes es siempre una de las prioridades”, nos explica Silvia de Juanes en esta entrevista.

Fruit Logística 2015 cuenta con dos pabellones más que en ediciones anteriores, pertenecientes al City Cube Berlín, de 6.000 m2 cada uno. ¿Es esto una respuesta a la extensa demanda de participación en el certamen por parte de expositores?

Para esta edición de Fruit Logistica 2015 hemos ubicado en uno de los pisos del City Cube Berlín a nuevos y consagrados expositores, además utilizamos también otros pabellones destinados principalmente a maquinaria e industria auxiliar del sector hortofrutícola. Con esta ampliación hemos incrementado el área de exposición en más de 10.000 metros cuadrados. Este incremento es una consecuencia directa de la gran demanda de espacio tanto de nuestros clientes tradicionales como de nuevos expositores.

foto
Silvia de Juanes, directora de comunicación en España y América Latina de Fruit Logistica.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Fruit Logistica y por qué hay que acudir a la feria?

El negocio de productos frescos se basa en la confianza. La reunión con los clientes y los socios internacionales de alta calidad cara a cara tiene un papel clave en el establecimiento y afianzamiento de la relación comercial.

En Fruit Logistica ofrecemos una oportunidad inigualable al reunir bajo un mismo techo a los principales compradores y nuevos clientes potenciales de más de 140 países, y favorecemos la interactuación de ambas partes cara a cara.

Desde que se inició el primer plazo de inscripción ya se habían inscrito un 8% más de participantes españoles que en la pasada edición. ¿Qué les aporta Fruit Logistica para que quieran estar presentes?

Fruit Logistica ofrece la mejor oportunidad para reunirse y hacer negocios con el mayor número de compradores de más alto nivel de casi la mayor parte de los países del mundo.

foto

Expositores de todo el mundo se reúnen en Berlín del 4 al 6 de febrero.

En este sentido, ¿qué busca el expositor español en la feria?

El expositor español busca fomentar las relaciones comerciales internacionales con los clientes tradicionales además de buscar acceso a nuevos clientes y mercados de todo el mundo. En este sentido, este año se ha producido una situación especial en la que mercados que parecen seguros se desequilibran y hay que buscar nuevas alternativas en muy poco tiempo. Además, Fruit Logistica es el escaparate por excelencia para mostrar las novedades del sector, facilitando a los participantes el acceso a la información sobre tendencias del futuro.

Y en cuanto a mercados y nuevos mercados, ¿hacia cuáles se dirige?

La comercialización de fruta y hortaliza española tiene un alcance inimaginable. Hay muchos expositores españoles que buscan nuevos mercados y quieren reforzar su presencia en mercados ya existentes ya sea en Europa, Oriente Medio, Asia, América y África.

Por último, ¿podría mandar un mensaje a los participantes de Fruit Logistica 2015?

La preparación es la clave del éxito. Fruit Logistica ofrece diversas herramientas para facilitar la interactuación entre los profesionales del sector. Los compradores y visitantes profesionales de nuestro evento utilizan cada vez más nuestra herramienta Virtual Market Place, plataforma para identificar proveedores interesantes y establecer reuniones con antelación. El Virtual Market Place recibe casi medio millón de visitas por lo que es importantísimo tener el perfil de la compañía participante al día. Desde aquí animo a cada expositor a asegurarse de que su perfil en el Virtual Market Place esté perfecto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa presenta soluciones que convencen con Biopesticidas Bioestimulantes Nutricionales, proximamente en Fruit attraction, pabellón 4-G07Eurofruit (Fira de Lleida) Fira profesional de proveïdors de la industria fructícola - Lleida, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosVI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas - Badajoz, 18 y 19 de octubre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS