Actualidad Info Actualidad

Tecnidex presenta en Fruit Attraction novedades exclusivas para la sanidad hortofrutícola

08/10/2014

8 de octubre de 2014

Tecnidex -empresa química, tecnológica y de servicios que desarrolla su actividad en el sector agroalimentario, específicamente en la sanidad post-cosecha- participará por sexto año consecutivo en la próxima edición de la feria Fruit Attraction donde presentará su completo catálogo de productos, tecnologías, servicios y sus últimas novedades en sanidad post-cosecha como tres productos exclusivos: Bravatia, Scholar y Tecto. Por segundo año consecutivo, estará en el 'Espacio Agrupado' de la asociación '5 al día', de la que es socio.

Entre los productos que Tecnidex expondrá en la feria, cabe resaltar Bravatia que se indica para el control de Geotrichum candidum en frutos cítricos. Tiene una eficacia muy alta que lo convierte en el gran aliado de la sanidad citrícola ya que, al mismo tiempo, previene las principales enfermedades post-cosecha causadas por Penicillium spp., entre otros hongos.

Otro de sus productos estrella es Scholar, un fungicida a base de fludioxonil para la prevención de enfermedades causadas por Monilia spp., Botrytis cinerea, Rhizopus stolonifer… Está autorizado para la postcosecha de multitud de frutas (fruta de hueso, fruta de pepita, cítricos, kiwi, etc.) en numerosos países.

También promocionará Tecto, la marca más reconocida de la post-cosecha mundial, un fungicida de Syngenta que ha vuelto a comercializarse en España y del que Tecnidex es colaborador exclusivo. Se trata de un fungicida de amplio espectro a base de tiabendazol para combatir ataques de Penicillium spp. y Gloesporium en cítricos, manzanas y peras y Colletotrichum, Verticillium y Thielaviopsis en plátanos. Así mismo, protege la piel de los frutos disminuyendo las manchas por deshidratación y envejecimiento y reduce todo tipo de fisiopatías, especialmente las asociadas a la conservación frigorífica y a los daños por frío.

Dos novedades de Tecnidex, Bravatia y Scholar

Dos novedades de Tecnidex, Bravatia y Scholar.

También expondrá novedades en sus dos grandes líneas de productos Textar (tratamientos fitosanitarios y biocidas) y Teycer (ceras y detergentes) con nuevas formulaciones más eficaces y seguras. A estas se suman novedades en la línea de tecnologías Control-Tec, que garantiza la mejor aplicación de productos fitosanitarios postcosecha y su trazabilidad, la depuración y reutilización de aguas residuales, reduciendo los consumos en las centrales cítricolas por encima del 90% con la máxima seguridad alimentaria y medioambiental. Además, sus tecnologías Control-Tec Cam garantizan el mejor análisis y control de las atmósferas (temperatura, humedad, etileno, CO2…) en cámaras de cítricos, kakis y otras frutas y hortalizas.

Tecnidex es una empresa española con una fuerte implantación internacional cuya misión es garantizar fruta sana a través de la sanidad hortofrutícola y de la seguridad alimentaria y medioambiental. Gracias a su personal, en especial a su equipo técnico de 'doctores' de la postcosecha, Vía-Verde, y a las aportaciones de sus proveedores, ayuda a sus clientes en cualquier parte del mundo a que sus frutas y hortalizas lleguen a los lugares de consumo en las mejores condiciones, sin olvidar su compromiso con la sociedad en la que trabaja.

En línea con su apuesta por la sociedad y por la Responsabilidad Social Empresarial, en la que Tecnidex invierte cada año buena parte de sus beneficios, la empresa presentará en Fruit Attraction su nuevo vídeo de RSE por el que todos los visitantes podrán conocer las diferentes acciones sociales, culturales, deportivas y medioambientales que lleva a cabo en este ámbito. “En Tecnidex creemos que si la sociedad crece, crecemos todos”, subraya su presidente, Manuel García-Portillo.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA
Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos