Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer presenta sus nuevos fungicidas para ajo y cebolla

18/03/2014

18 de marzo de 2014

Bayer CropScience ha presentó en la localidad conquense de Pedroñeras sus nuevos fungicidas para el cultivo del ajo y de la cebolla, Luna Experience y Flint Max. Jorge Fullana, crop manager de cultivos hortícola de Bayer CropScience, fue el encargado de explicar las características de ambos productos a los más de 140 asistentes que se acercaron al acto. Asimismo, el catedrático e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la de la Universidad Politécnica de València, Josep Armengol, intervino con una completa exposición sobre las ‘Enfermedades fúngicas del ajo y de la cebolla’. Los nuevos productos responden a los proyectos de innovación que Bayer desarrolla de manera constante para solucionar los problemas de plagas y enfermedades de los cultivos. En este caso, Flint Max es un nuevo fungicida de amplio espectro que combina dos sustancias activas que convierten en la única solución sistémica, con distribución también mesostémica, para el cultivo del ajo y de la cebolla, lo que mejora su eficacia y persistencia. Por otro lado, Luna Experience es un innovador fungicida con elevada actividad biológica para el control de diversos ascomicetos que afectan a los cultivos. Destaca su amplio espectro de enfermedades registradas en estos cultivos (roya, estemfiliosis, botritis y esclerotinia) y su biodisponibilidad, incorporándose paulatinamente dentro de las plantas manteniendo así una protección continuada frente a enfermedades frecuentes que afectan a estos 2 cultivos como es la estemfiliosis.

Durante el acto destacó la Cátedra Bayer que Josep Armengol dirige desde hace dos años para determinar las enfermedades fúngicas del Ajo y de la Cebolla y los parámetros principales que rigen su biología en la zona de la Mancha, principal zona productora. Gracias a este estudio se ha identificado en la mayoría de muestras recogidas en campo la presencia de estemfiliosis, aclarando ciertas dudas del sector productor sobre la presencia de otras enfermedades. Dentro del mismo estudio se ha identificado el resto de enfermedades que afectan al ajo o a la cebolla, tanto a nivel foliar, como son la roya y el mildiu, como también a nivel del bulbo, como la raíz rosa y las podredumbres causadas por Fusarium y Penicillium. Para completar el estudio, se están determinando las condiciones climáticas que permiten la proliferación de estas enfermedades con el objetivo final de poder determinar con el máximo de antelación y fiabilidad, los momentos adecuados para aplicar las medidas de control necesarias.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Gabriel hdez
19/10/2016 18:44:23
Que fungicida es el mejor para el tizon tardio en cebolla
#1 - Luis Hernan
09/01/2015 4:20:01
que liquido puedo emplear para sanar una mancha en una hectarea de cebollas que tiene las puntas amarillas

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS