Jornadas de asesoramiento sobre la nueva ley de gases fluorados

20/12/2013

20 de diciembre de 2013

foto

Según el director de Afrucat, Manel Simon “la entrada en vigor de los nuevos impuestos para los gases refrigerantes obligará a muchas centrales frutales a adecuar sus instalaciones o a cambiar su instalación de frío si no quieren que sus impuestos se vean fuertemente incrementados”. Según Afrucat, las empresas que utilizan los gases más penalizados por la ley podrán ver incrementados sus impuestos en hasta 20.000 euros.

Esta subida de tasas vendrá derivada por el Proyecto de Ley 121/ 0000054 por el que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental. La nueva ley introduce el impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero utilizados en numerosos sectores, como refrigerantes, disolventes, agentes espumantes o agentes extintores de incendios. La clasificación de los diferentes gases utilizados en las instalaciones servirá para penalizar a los gases emisores de gases dependiendo de su potencial de calentamiento atmosférico, haciendo que algunos de los gases más frecuentes en centrales frutales se vean fuertemente penalizados.

Con el objetivo de asesorar a las empresas frutales en la nueva normativa, Afrucat, organizó una jornada en la que participaron la empresa de asesoría energética Bioquad y representantes del Icaen, y la Dirección General de Ingeniería y Minas. En la jornada se explicó la nueva legislación y se presentaron las alternativas más interesantes para las empresas que deseen sustituir los gases refrigerantes de sus instalaciones. En este sentido, y teniendo en cuenta las cargas impositivas que se aplicarán en breve, las inversiones que se propusieron a los asistentes, basadas en un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña, tenían una amortización inferior a un año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS