Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La labor investigadora de Grupo Agrotecnologia se centra en facilitar productos respetuosos con el medio ambiente y sin residuos que mejoren el resultado final de las cosechas

Lecitec: evita el rajado de los frutos, potencia su aspecto y alarga la vida útil, sin aportar residuos

Grupo Agrotecnología05/04/2013
Grupo Agrotecnología, fiel a su fórmula continua de investigar aquellos productos que favorecen el resultado final de la cosecha, ha puesto en el mercado Lecitec, un compuesto que minimiza en las frutas y hortalizas el denominado rajado (rotura de la piel del fruto por los cambios bruscos de temperatura), a la vez que impide el golpe de sol. El aspecto general de la fruta mejora cuando se suministra en las dosis recomendadas. Aporta firmeza, brillo y color, a la vez que prolonga su vida útil para una mejor comercialización postcosecha.
Lecitec es un producto respetuoso con la fauna auxiliar, apto para la agricultura ecológica e integrada. Es un compuesto natural a partir de mezclas optimizadas de fosfoglicéridos y extractos vegetales bioestimulantes. Todo ello hace que el resultado final sea un fruto más sano y de mejor aspecto comercial. Una vez se aplica, tanto las frutas como las hortalizas ganan elasticidad en su pared celular, lo cual les protege de efectos negativos de la climatología. Lecitec dificulta la propagación de enfermedades (p.ej., lepra, cribado, monilia, etc.), al reducirse las heridas, principal vía de entrada de patógenos.
foto
Modo de acción de Lecitec.
Se han hecho estudios de rentabilidad con la aplicación de Lecitec y gracias a la reducción del 50% de rajado se ha conseguido un aumento de rentabilidad de 2.000 euros por hectárea respecto de la fruta testigo empleada en el ensayo.

Está especialmente indicado para frutales en general y hortalizas, tanto en invernadero como en el aire libre.

Así, Lecitec se convierte en un instrumento muy útil para la agricultura actual dado que potencia la comercialización del fruto tras la cosecha. Su puesta en exposición para el consumidor final es más efectiva al presentarse las frutas y hortalizas sin marcas, más sanas y una consistencia propia de los vegetales frescos recién recolectados.

Indicar también que posee las certificaciones ecológicas de la Unión Europea y de Estados Unidos.

foto
Efecto de Lecitec sobre incidencia de partidura en cereza. Resultados de parámetros a cosecha a 20 y 40 días de almacenaje en frío.
Grupo Agrotecnología sigue investigando en nuevas fórmulas naturales a la vez que ha potenciado un importante proceso de expansión por diferentes destinos internacionales donde la agricultura juega un papel preponderante en las economías locales.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)