Actualidad Info Actualidad

Roland DG establece en Barcelona su Centro de Operaciones para Europa, Oriente Medio, África e India

26/09/2012

26 de septiembre de 2012

Roland ha ampliando su Creative Center a 1.800 metros cuadrados
Roland ha ampliando su Creative Center a 1.800 metros cuadrados.
Roland DG Corporation, en pleno proceso de expansión global, ha invertido en Barcelona 6,2 millones de euros, estableciendo su Centro de Operaciones para Europa, Oriente Medio, África e India y ampliando su Creative Center a 1.800 metros cuadrados para crear valor e innovación con los clientes.

El plan estratégico global de Roland DG Corporation se orienta a alcanzar una mayor proximidad con los clientes profesionales, para desarrollar soluciones innovadoras de valor añadido con sus clientes, en programas de co-creación. El actual Creative Center en Barcelona duplica sus instalaciones a 1.800 metros cuadrados, con una inversión de 200.000 euros, para dar cabida a la realización de actividades simultáneas dirigidas a los sectores de comunicación visual, packaging, labeling, textil y la nueva división de dental CAD/CAM.

“La situación actual de la economía y el estado actual de la tecnología están acelerando la transformación de los sectores tradicionales, orientados a producción masiva y competición por coste y especialización, a nuevos modelos de negocio basados en microproducción, producción bajo demanda y personalización de gran valor añadido. En estos modelos de negocio la creatividad y agilidad de la empresa para poder adapartse a las necesidades de cada cliente, diversificando la oferta serán factores imprescindibles para garantizar la sostenibilidad de la compañía”, comenta Encarna Luque, directora de desarrollo de Roland DG Iberia.

El nuevo Creative Center estará en funcionamiento a principios de Diciembre, para comenzar inmediatamente a desarrollar soluciones con los clientes que se unan a los diferentes programas de co-creación que se presentarán en la feria Viscom en Madrid.

Jorge Calvo, presiente y CEO de la nueva compañía Roland DG EMEA, y director ejecutivo de Roland DG Corporation Japón, presenta la nueva compañía que gestionará las operaciones en Europa, Oriente Medio, África e India como: “Roland DG EMEA es uno de los muchos pasos que está dando la compañía a escala Global para afianzar su proximidad a los clientes y mercados. La nueva compañía con base en Barcelona, representa una inversión de 6 millones de Euros, y la creación de 24 puestos de trabajo altamente cualificado. La compañía se constituye como un Centro de Servicios Compartidos en la zona de EMEIA, gestionando las áreas integradas de Corporate Perfomance Management, Supply Chain Management, Information Services, Human Resources Development y Corporate Compliance. El inicio de las operaciones está previsto para enero de 2013, integrando las operaciones de las cinco compañías subsidiarias de la región y los distribuidores internacionales.

Roland DG EMEA nace con la misión de apoyar el crecimiento actual de la compañía, y acelerar la apertura de nuevos mercados, y ampliar la cobertura de nuestros servicios aproximándolos cada vez más a los clientes independientemente de donde resida su actividad”. La creación de Roland DG EMEA tiene el objetivo de conseguir una gestión de servicios integrados de alta calidad y optimizar recursos en toda Europa, cubriendo de esta manera toda la cadena de valor añadido para el cliente final.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos