Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CIP4 y Müller Martini celebran un decenio de colaboración

25/05/2011

25 de mayo de 2011

“Hoy en día resulta impensable que los sistemas de producción digitales, totalmente integrados, puedan funcionar sin un sistema de flujo de trabajo digital. La conexión CIP4 es la base de todo moderno sistema de flujo digital presente en la maquinaria de cualquier empresa gráfica”, explican desde Müller Martini. Por este motivo, durante su decenio de colaboración con la organización CIP4, Müller Martini se ha encargado de que se establezca una correcta comunicación entre los sistemas de manipulación posterior, las tareas previas y la impresión.

Desde su fundación, Müller Martini es miembro activo de International Cooperation for the Integration of Processes in Prepress, Press and Postpress (CIP4), una agrupación de fabricantes de maquinaria, asesores y usuarios de la industria gráfica, cuyo objetivo consiste en la automatización de los procesos según estándares generales aprobados. Durante esta década, parte de la notoriedad de la compañía en el sector se debe, según sus responsables, “a las especificaciones JDF/JMF (Job Definition Format/Job Messaging Format) y a la automatización de los procesos de producción”. Müller Martini participó, además, como anfitrión en las conferencias CIP4 de Zofingen (Suiza) en 2004 y Newport News (EE UU) en 2010.

foto
La organización CIP4 creó un logo especial de aniversario para los miembros fundadores.

Desde la compañía destacan que, cada vez más, la industria gráfica y los fabricantes de maquinaria en todo el mundo disfrutan de las ventajas de los formatos JDF y JMF, así como de sus diferentes aplicaciones. Numerosos clientes de Müller Martini tienen su sistema de manipulación posterior integrado en su Management Information System (MIS) a partir del formato JDF. “En especial, las nuevas soluciones digitales con procesos de producción totalmente integrados exigen un sistema de trabajo digital y el formato JDF como respuesta”, comenta Markus Schluep, distribuidor de Müller Martini en la organización CIP4.


Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

ENLACES DESTACADOS

Premios letraAspackC!Print

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS