Actualidad Info Actualidad

Eblex establece el objetivo 'Cinco toneladas por Carnero' para los productores

20/07/2012

20 de julio de 2012

Eblex ha lanzado una nueva iniciativa del Programa 'Better Returns' como reto para los productores de ganado ovino con el fin de asegurarse de que recibe el mejor rendimiento de sus carneros.

La campaña 'Cinco Toneladas por Carnero' anima a los agricultores a medir su producción anual media por animal, e identificar las mejoras que se pueden hacer si no llegan a un mínimo de 5 toneladas de carne de cordero (peso vivo). “El objetivo de 5 toneladas puede parecer difícil, ya que las cifras muestran que el productor medio de ovino en Inglaterra está consiguiendo solamente 2,9 toneladas de carne de cordero de peso vivo por año”, ha dicho el gerente de Desarrollo de la Industria Eblex, Chris Lloyd. “Sin embargo, nuestros cálculos demuestran que una producción anual de 5 toneladas es un objetivo realista para un rebaño comercial, siempre y cuando los carneros utilizados en la explotación sean cuidadosamente seleccionados y las medidas de eficiencia se controlen y gestionen de forma adecuada”. “La gran brecha existente entre 2,9 y 5 toneladas, representa una diferencia de 3,990 libras por carnero al precio actual del peso vivo, por lo tanto es algo que la industria no puede permitirse el lujo de ignorar”.

Imagen
La producción media por carnero se puede medir utilizando el siguiente cálculo:

Número de ovejas cubiertas por cada carnero X número de corderos criados por cada oveja X peso de venta (peso terminado) = peso del cordero producido por “cubierta” por año (toneladas de peso vivo).

Por ejemplo: 75 ovejas/carneros x 1.6 ovejas/corderos criados x 42 kg peso terminado = 5 toneladas de peso vivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos