Actualidad Info Actualidad

Valles del Esla apuesta por la I+D en los procesos de producción de carne de buey

10/05/2012

10 de mayo de 2012

Valles del Esla, la única cabaña con 1.400 bueyes de Europa que ha recuperado la ganadería tradicional en extensivo, desarrolla un ambicioso y novedoso proyecto de investigación con el fin de mejorar el engrasamiento de los bueyes de raza Parda de Montaña Valles del Esla, tanto en cantidad, calidad como homogeneidad.

Esta investigación toma como precedente el estudio realizado en el año 2005 en el que se predecía la calidad final de las zonas nobles del buey (lomo y solomillo) analizando otras de menor valor comercial. Un dato fundamental a la hora de estudiar la producción de carne de calidad es el conocimiento de los parámetros que influyen sobre la composición corporal, en especial del estado de engrasamiento del animal, como predictor de calidad de la canal. “En Valles del Esla apostamos por la Innovación y el Desarrollo para poder ofrecer un mejor cuidado a nuestros bueyes y, de esta manera, ofrecer al consumidor una carne de máxima calidad. Con este estudio pretendemos poder determinar en el buey joven sus potenciales genéticos para ser un buey de alta calidad”, afirma Luis Miguel Mencía, gerente de Valles del Esla.

La investigación se llevará a cabo hasta el año 2014 con una muestra de 175 animales, bueyes de más de cinco años de la raza Parda de Montaña o Parda Alpina y combinará, por tanto, el potencial de selección con la estrategia nutricional.

Imagen
Valles del Esla S.A. es un complejo cárnico integral ubicado en León. Creado en el año 1996 por la familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y Grupo Eulen, aúna a ganaderos de la zona (actualmente 115). En la actualidad, Valles del Esla ha destinado un total de 18 millones de euros entre instalaciones, explotación ganadera e I+D. La garantía de calidad de sus productos se basa en un proyecto de trazabilidad, cuya metodología ha sido desarrollada por el CSIC. Un sistema que permite mediante un microchip un control total del estado de cada res.

Empresas o entidades relacionadas

Valles del Esla, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos