Actualidad Info Actualidad

Jarc denuncia que más de la mitad de productores de caprino catalanes dejarán de percibir las ayudas directas, a partir del año 2012

26/10/2011

26 de octubre de 2011

La organización Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) ha denunciado que las explotaciones caprinas catalanas se verán “gravemente afectadas” por el cambio en el criterio de dotación de las ayudas, a partir del año 2012. Ello se debe a que sólo se podrán acoger aquellas explotaciones que se hallan en zonas desfavorecidas, lo que supone dejar sin ayudas a más de la mitad de estas granjas.

El sistema actual de ayudas para el sector ganadero mantiene unas líneas específicas para determinadas producciones como ya sucede con el ovino y el caprino. Se trata de líneas que facilitaban ayudas a todos aquellos productores que producían ovino y caprino –tanto en carne como en leche– de calidad, así como la que promocionaban agrupaciones de productores de ovino y caprino de carne.

Con la llegada del año 2012, se quiere mantener la línea destinada a los productores de calidad y limitar la dirigida a las agrupaciones de productores de ovino de carne y leche. A la vez, se pretende crear una nueva línea de subvenciones para las explotaciones de caprino, de carne y leche, que se sitúen en zonas desfavorecidas, lo que dejaría al margen de estas ayudas directas a todas aquellas granjas que no cumplan dicha condición. Según los datos del DAR, en Cataluña, un 53,5% de las explotaciones de caprino se hallan fuera de estas zonas y, por tanto, no podrían acceder a dicha línea de ayudas.

Desde la organización agraria consideran que la situación que atraviesa el sector caprino, y más si se valora el papel medioambiental que juega, es necesario exigir al MARM que reconsidere este posicionamiento. Es decir, que en el Ministerio mantengan la posibilidad que los titulares de las explotaciones caprinas puedan percibir las ayudas correspondientes, tal y como lo hacían en los últimos años.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos