Actualidad Info Actualidad

La Feria Internacional para la Producción Animal tendrá lugar en Zaragoza del 19 a 22 de marzo de 2019

Figan 2019 quiere llamar la atención

Ángel Pérez26/09/2018

Llamar la atención del público y enviar un mensaje profesional y optimista del sector ganadero español son los grandes retos que se trazan los organizadores de la 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan).

Stand de la firma Arcusin en la pasada edición de Figan, celebrada en 2017
Stand de la firma Arcusin en la pasada edición de Figan, celebrada en 2017.
Feria de Zaragoza quiere dar un paso adelante con las Jornadas Técnicas organizadas en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan), que tendrá lugar del 19 a 22 de marzo de 2019.

Desde la organización trabajan en la estructuración de la estrategia propuesta por el Comité Organizador y se quiere dotar de contenidos apropiados, de interés para los profesionales, e incluso también hacerlos extensivos al público generalista. Entre el 75% y el 80% de los contenidos estarán definidos en noviembre, aunque ya han avanzado que la temática clave sobre la que giren será la sostenibilidad, resaltando los conceptos de viabilidad económica, técnica y social en los diferentes asuntos y áreas de aplicación que desarrollen cada uno de los organizadores de las jornadas.

La intención de Feria de Zaragoza es dar a conocer los contenidos en noviembre, prácticamente cuatro meses antes del inicio del certamen. De este modo, se adelantaría también la comunicación de las jornadas al fallo del jurado del Concurso de Novedades, que suele conocerse en diciembre.

Encuentro en Madrid

Precisamente con la idea de estudiar la posibilidad de establecer unas bases generales comunes para las jornadas técnicas, dos miembros de Feria de Zaragoza, el director Comercial y de Marketing, Alberto J. López, y el coordinador del Área Agroalimentaria, Javier Camo, convocaron una reunión en Madrid para reunirse con representantes de las principales asociaciones sectoriales y, en segunda instancia, con la prensa técnica interesada en Figan.

Y es que precisamente mejorar la comunicación es otro de los retos que se han trazado desde Feria de Zaragoza para Figan 2019. “Queremos que vuestra participación tenga la máxima difusión, tanto en los soportes físicos como digitales, previo, durante y post certamen”, señaló López. Por ahora se busca conseguir un impacto previo con este tipo de iniciativas, se creará una app con información actualizada y que, una vez concluido el salón, permita mantenerlo “vivo”. De igual forma pretenden hacer con la web.

La manera de captar el interés de medios generalistas a nivel nacional e internacional, y que estos, a su vez, transmitan una imagen positiva del sector agropecuario español, se convirtió en uno de los ejes del encuentro celebrado el martes 25 de septiembre en el Salón de Actos de la sede de la Dirección General de Mercados del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos