Actualidad Info Actualidad

La XVIII Asamblea-Congreso Internacional Ancoporc afronta con optimismo el futuro del sector porcino español

13/06/2014

13 de junio de 2014

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, Ancoporc, celebró el pasado 11 de junio su XVIII Asamblea-Congreso Internacional teniendo como objetivo debatir los temas que más preocupan al sector porcino. A lo largo del encuentro se ha tomado el pulso a un sector que, como la economía en general, vive momentos difíciles. Los objetivos que persigue Ancoporc y que se han puesto de manifiesto en el Congreso, pasan por seguir colaborando con la administraciones central y autonómicas; con las asociaciones empresariales; empresas del sector porcino; organizaciones agrarias; la organización interprofesional del porcino de capa blanca; etc. A lo largo del acto también se procuró transmitir a los asistentes que es firme el compromiso de la asociación en el respeto a la legislación, así como con la profesionalización de los asociados y del sector. Todo ello ha quedado de manifiesto como herramientas que aseguren el buen hacer y la ética profesional en las relaciones comerciales y garanticen un sistema de trazabilidad y sostenibilidad del porcino. Sergio Fernández Rodríguez, director de Ancoporc, ha expuesto las acciones emprendidas durante el periodo 2013-14 desde la asociación y ha puesto de relevancia cuestiones como la organización de charlas y conferencias informativas de los asuntos apegados a las necesidades del sector; el asesoramiento en la preparación de proyectos de I+d+i y su implantación en las empresas o la participación en jornadas técnicas.

En su segunda Asamblea al frente de la dirección, Fernández Rodríguez ha presentado el porcino como “un sector con determinadas características de extraordinaria relevancia como son su amplia envergadura estructural y productiva, su importancia estratégica para el sector agroalimentario español en particular, y para el conjunto de la economía española, en general”. En este sentido, añadió que el sector porcino “posee una clara posición de liderazgo en el contexto europeo y mundial”. Bajo estas premisas y para tomar el pulso del sector desde todas las perspectivas, la XVIII Asamblea-Congreso Internacional de Ancoporc ha contado con la participación de tres reconocidos expertos que analizaron el porcino sector desde perspectivas concretas. Alberto Herranz Herranz, director de Interporc, inició el tiempo de ponencias mostrando el trabajo desarrollado por la asociación que dirige definiéndola con los conceptos de compromiso y responsabilidad; Sergio Samper Rivas, consejero delegado Grupo Jorge, insistió en la necesidad de ser aún más competitivos apostando por la internacionalización de la compañía y recalcó la importancia del valor añadido sabiendo vender al cerdo desde el principio para que se quede lo máximo en el mercado español; y, Valentín Almansa de Lara, director general de Sanidad de la Producción Agraria, recalcó el marcado carácter agroalimentario español y expuso su preocupación sobre qué es lo que exportamos y advirtió sobre la posibilidad de morir de éxito, pues todos estamos exportando y no todo el mundo está preparado.

Acto de clausura del XVIII Congreso de Ancoporc

Acto de clausura del XVIII Congreso de Ancoporc

Como cada año, Ancoporc ha reconocido a personas y empresas que se han destacado por su trabajo, su valor emprendedor y su puesta en marcha de ideas renovadoras dentro del sector porcino. En esta ocasión los galardonados fueron: Andrés Rodríguez Fernández y Pompili Roiger Juny, socio y secretario general de Ancoporc, respectivamente; Catharina Zwitser, consejera de Agricultura y Mª Luisa Sarazá, asesora Agrícola como representantes de la Oficina Agrícola de la Embajada de los Países Bajos; y a Natalia Crespo al frente de la secretaría de la asociación.

Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) clausuró la XVIII Asamblea-Congreso Internacional resaltando el trabajo durante años de Ancoporc por y para el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos