Actualidad Info Actualidad

La avicultura genera más de 5.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana

20/01/2014

20 de enero de 2013

El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana, José Císcar, señaló que el sector avícola genera en todas sus fases más de 5.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana. Durante una visita al Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal, situado en Alquerías (Alicante), José Císcar destacó que “este sector se encuentra altamente profesionalizado y tecnificado, y sus empresas, a través de la modernización e innovación, están consiguiendo para sus productos grandes ventajas competitivas ante los consumidores”.

A este respecto, el vicepresidente resaltó “la alta calidad nutricional a precios asequibles, su seguridad alimentaria, su aptitud para todas las dietas saludables y todas las edades y la diversidad e innovación de sus formatos de presentación adaptados a las necesidades de los consumidores”. Además, José Císcar indicó que el sector avícola tiene una influencia notable en el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, en donde se concentra mayoritariamente su producción, y contribuye a su revitalización económica.

Imagen
El sector avícola, que cuenta con cerca de 600 explotaciones, genera una producción anual en torno a 300 millones de euros, de los que 180 millones de euros son de producción de carne y más de 100 millones de euros de producción de huevos. Dentro de la producción de carne de ave, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en producción de gallinas y la segunda en la producción de pollos (broiler). Esto lleva a que la Comunitat sea la tercera región productora de carne de ave de España, con 213.000 toneladas, que suponen el 15% del total nacional. España es el segundo país productor de carne de ave de la Unión Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos