Actualidad Info Actualidad

Se presenta el libro 'Razas Ganaderas Españolas Caballares' en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

07/10/2013

7 de octubre de 2013

El libro 'Razas Ganaderas Españolas Caballares', editado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), ha sido presentado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El acto de presentación ha contado con la asistencia del subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arnaldo Cabello. También han participado José Luis Urquijo, presidente de Feagas, y un representante de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

El libro 'Razas Ganaderas Españolas Caballares' ha sido escrito por el doctor Antonio Sánchez Belda. Con la publicación de la presente obra, que ha contado con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la entidad Caja Duero, Feagas edita su quinto volumen de la Serie de Razas Ganaderas Españolas.

Antonio Sánchez Belda, autor de esta obra presentada, es –según escribe el presidente de Feagas, José Luis Urquijo en el libro- “el único experto de la ganadería mundial que conoce en profundidad los avatares sufridos por el sector de la ganadería caballar, tanto en España como en países de la Unión Europea y de los llamados Países Terceros, desde sus orígenes prehistóricos hasta el momento actual”.

El ministro Arias Cañete, por su parte, afirma en el prólogo del mismo el interés, personal y profesional, que tiene este sector para él “ya que, de acuerdo con los datos del Ministerio, son 750.000 los caballos registrados, en algo más de 100.000 explotaciones, la mitad en Andalucía”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos