Actualidad Info Actualidad

Se presenta en Zafra EA Group, las unión de las dos grandes cooperativas de ovino de Andalucía y Extremadura

04/10/2013

4 de octubre de 2013

La cooperativa EA Group fue presentada tras el acto de inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Al acto acudieron el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago; la alcaldesa de Zafra Gloria Pons Fornelino; el director general de Producción Agraria y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera; el presidente de Oviso y EA Group, Francisco Aragó; y el presidente de Corderos del Sur y vicepresidente de la EA Group, Fernando Cornelio; entre otros.

EA Group es el grupo cooperativo resultante de la unión entre Corderos del Sur y Oviso, las dos grandes cooperativas de ovino de Andalucía y Extremadura. Con esta unión, el grupo surge como el de mayor tamaño en el sector de ovino de carne en toda Europa. Fernando Cornelio aseguró que con esta unión cristaliza la línea estratégica que han seguido “de adquirir mayor dimensión para mejorar nuestra competitividad en los mercados y que ahora se materializa en EA Group”. Esta cooperativa engloba a 10 cooperativas de base y a más de 2.800 ganaderos asociados, según datos del Presidente EA Group. Tras la unión, la cooperativa “cuenta con el 15% del censo ovino de carne de España”, afirmó.

El presidente de EA Group aseguró que todo este esfuerzo va encaminado a “concentrar la oferta, mejorar los precios, ampliar la gama de productos y llegar a nuevos mercados”, entre otros objetivos señalados.

Imagen
El ministro de Agricultura felicitó la unión que ha dado lugar a esta gran cooperativa de carácter supra-autonómico. “Una de las preocupaciones fundamentales de este Gobierno es el pequeño tamaño de las cooperativas españolas, puesto que competimos con países que tienen grandes cooperativas”. Miguel Arias Cañete ha declarado que cuentan con el total apoyo del Gobierno, y que, además, “se va a poner en marcha un Plan de Desarrollo Rural nacional con financiación suficiente para apoyar este tipo de proyectos supra-autonómicos, que van a ser muy potentes en los mercados de exportación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos