Actualidad Info Actualidad

Fallece Leocadio León Crespo, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid de 1983 a 2005

30/05/2013

30 de mayo de 2013

Imagen
Leocadio León Crespo, quien fuera presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid de 1983 a 2005, cofundador y secretario general de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, secretario del Consejo General de Veterinarios de España y Jefe de Sanidad Animal de Madrid, falleció a los 82 años de edad.
A lo largo de su amplia y brillante trayectoria profesional, recibió diversos homenajes en reconocimiento a su dedicación y trabajo en favor de sus compañeros veterinarios. En 2005 fue nombrado presidente de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid.
Firme defensor del papel de los colegios profesionales como corporaciones con decidida vocación de servicio público y como garantía de servicios profesionales de calidad para la ciudadanía, en 2002 fundó la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. “Los Colegios Profesionales son modelos sociales de referencia que la Administración debe proteger. El efectivo control deontológico de los profesionales y su capacidad de influir en los tejidos sociales mejorando la convivencia son razones suficientes para combatir cualquier ataque a su idiosincrasia y autonomía. Por mi parte, sentir y vivir el mundo colegial es la mejor manera de fortalecerlo”, afirmó en una de sus ultimas intervenciones el que fuera durante 22 años presidente de los veterinarios madrileños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos