Actualidad Info Actualidad

El gobierno asturiano anima a solicitar las ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas

06/05/2013

6 de mayo de 2013

La directora general de Ganadería de Asturias, Rosa Urdiales, ha animado a los ganaderos y agricultores asturianos a solicitar las ayudas a la modernización de las explotaciones y a la incorporación de los jóvenes al sector antes de que finalice el plazo, el próximo jueves, 9 de mayo. Urdiales, que asistió el pasado sábado al XXI Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Raza Asturiana de los Valles, celebrado en Teverga, junto con el alcalde, Belarmino Álvarez, recordó que “aún está abierto el plazo para presentar las solicitudes a esta línea de subvenciones”, que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno del Principado el pasado mes de marzo.

Estas ayudas cuentan con una partida global de casi catorce millones de euros, que se distribuirán en ocho millones este año y otros seis millones para el próximo, y el plazo de solicitud se ha prolongado desde el 10 de abril hasta el 9 de mayo, último día para poder acogerse a ellas. Como novedad y debido a que estas subvenciones no se convocaron durante el ejercicio de 2012, se habilitó un primer procedimiento de selección de diez días naturales, que finalizó el 25 de marzo, para dar respuesta a las solicitudes que no pudieron ser atendidas en la convocatoria anterior por falta de crédito presupuestario.

Con este importante esfuerzo inversor, el Gobierno del Principado pretende apoyar e impulsar el sector agrícola y ganadero, de gran importancia en Asturias, y que a pesar de las dificultades por las que atraviesa, es una actividad que se esfuerza en lograr la competitividad y garantizar su futuro. Para ello resulta fundamental la incorporación de los jóvenes y la modernización de las explotaciones, objetivo que se busca con estas ayudas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos