Actualidad Info Actualidad

Asemuce está presente en FIGAN para recoger firmas en apoyo a la iniciativa de ley que autoriza los mataderos en granja

14/03/2013

14 de marzo de 2013

La Asociación de Seleccionadores y Multiplicadores Cunícolas de España (Asemuce) acude junto con FEeagas (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) a la undécima edición de FIGAN. Durante tres intensos días, esta organización pretende llevar a cabo una importante campaña de sensibilización y de recogida de firmas para apoyar una iniciativa de ley que autorice los mataderos en granja.

El pasado 11 de enero, Asemuce entregó ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un escrito para instar un encuentro con el ministro Miguel Arias Cañete. El fin es poner en conocimiento a la Administración de la grave crisis que sufre la cunicultura española y promover la creación de una ley nacional que logre modernizar la comercialización de carne de conejo en nuestro país. Desde Asemuce, y según señala su presidente, Carlos Contera, “estamos convencidos de que la grave situación del sector se puede revertir gracias a los mecanismos de comercialización de carne que rigen en los países productores de la Unión Europea. El Consejo de las CC.EE., con fecha 27 de noviembre de 1990, en su Directiva 91/495/CEE, permite la modernización del sector cunícola y facilita la reforma de los cauces comerciales de la carne de conejo acercando el consumidor al productor”.

Durante FIGAN, aquellos cunicultores y simpatizantes que así lo deseen se pueden pasar por el stand de Asemuce localizado en el pabellón 7, y mostrar su conformidad con esta iniciativa que quiere romper con los grandes monopolios industriales y promover la modernización de la estructura de producción y comercialización en las granjas de conejos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos